sábado, 12 de febrero de 2022

OFICIALES DE LA POLICÍA TURÍSTICA DE LA SSC, AYUDARON A UN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE QUE SE EXTRAVIÓ, A REGRESAR A SU DOMICILIO UBICADO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


Efectivos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a un ciudadano estadounidense que padece un trastorno mental, a regresar a su domicilio ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados se encontraban en labores de proximidad y recorridos de orientación al turista sobre la avenida Paseo de la Reforma, cuando un hombre que se identificó como ciudadano estadounidense, solicitó su apoyo y refirió que, al llegar a su domicilio, no encontró a su compañero el cual padece esquizofrenia.

El hombre visiblemente nervioso y alterado, agregó que ambos arribaron al país el pasado 07 febrero y que le preocupaba la integridad física de su amigo, pues seguramente no sabía cómo regresar al inmueble.

De inmediato y, con las características físicas del ciudadano, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y en las inmediaciones de la estación Colón, de la Línea 7, del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, se encontraba un hombre de 35 años de edad, que coincidía con la descripción proporcionada.

Con las precauciones adecuadas, se acercaron con el hombre y entablaron un diálogo de confianza en su idioma natal y confirmaron que se trataba de la persona que buscaban, por lo que lo resguardaron y trasladaron al punto de encuentro con su compañero.

Una vez que mostraron sus identificaciones personales, los ciudadanos estadounidenses agradecieron el apoyo y la rápida respuesta por parte de los efectivos de la Policía Turística, y se retiraron a su domicilio.

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de tener Más y Mejor Policía, que atienda no solo a los ciudadanos que viven la Ciudad, sino también de los visitantes nacionales y extranjeros que ven en la capital un lugar de esparcimiento y turismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario