sábado, 12 de febrero de 2022

EN MIGUEL HIDALGO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UNA MUJER EN LA VÍA PÚBLICA EN LA COLONIA ANZURES


 

•   El detenido está posiblemente relacionado con otros asaltos bajo el mismo modus operandi, ocurridos en días anteriores

 

Resultado de trabajos de vigilancia y prevención, en el marco del dispositivo para reforzar la seguridad en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven probablemente relacionado con el asalto con arma de fuego, a una mujer que caminaba en la vía pública.

 

Los hechos ocurrieron cuando una ciudadana solicitó el apoyo de los policías en campo, sobre las calles Comte y Copérnico, en la colonia Anzures la cual refirió que, momentos antes, un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta color negro, la amagó con un objeto parecido a una pistola y la despojó de su bolsa de mano, en la que llevaba dinero en efectivo y objetos personales.

 

Con las características proporcionadas del posible implicado, los oficiales realizaron patrullajes por la zona y se abocaron a su búsqueda, y con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, fue ubicada una unidad que coincidía con las características señaladas.

 

El sujeto fue interceptado y tras solicitarle que descendiera de la motocicleta, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual hallaron una bolsa de mujer, y un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.

 

La denunciante identificó plenamente al joven como el responsable del ilícito, además de reconocer el bolso como de su propiedad, por lo cual solicitó proceder legalmente en su contra.

 

Por lo anterior, el hombre de 18 años de edad fue detenido y junto con la motocicleta y el arma de fuego, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, después de generar un cruce de datos y de la recolección de denuncias ciudadanas en la zona, los policías tuvieron conocimiento que el detenido, está posiblemente involucrado en al menos siete asaltos en la colonia Anzures y de acuerdo con las imágenes obtenidas de las cámaras del C2 Poniente, utiliza la misma motocicleta.

 

Además, el posible implicado, en ocasiones está acompañado de otro hombre, el cual con un arma de fuego, desciende del vehículo y sorprende a las personas que caminan en la vía pública, para amagarlas y desapoderarlas de sus pertenencias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario