sábado, 2 de septiembre de 2017

Ustedes son el presente de Chimalhuacán, por ello es importante que conozcan la historia de su municipio y lo que acontece en el mismo.

Alcaldesa se reúne con jóvenes para intercambiar experiencias y diseñar estrategias de progreso

“Ustedes son el presente de Chimalhuacán, por ello es importante que conozcan la historia de su municipio y lo que acontece en el mismo. Es momento de que los jóvenes se involucren en el diseño y progreso de nuestra localidad”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tras reunirse con más de 700 alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Número 98, ubicada en el barrio San Agustín.

Durante una conferencia magistral impartida a alumnos y profesores, la edil señaló la importancia de que los jóvenes conozcan la historia del municipio a fin de entender los sucesos que han transformado a Chimalhuacán.

“Reconocemos la grandeza del pueblo, por ello apoyamos y difundimos su historia para que las nuevas generaciones se sientan identificados. Estamos convencidos de que la base de nuestro progreso es la juventud”, señaló la munícipe.

Algunos de los temas abordados durante la conferencia fueron: El origen de Chimalhuacán, su fundación, tradiciones y el progreso que ha tenido el municipio desde el año 2000 con sus principales obras como hospitales, centros recreativos e instituciones académicas.

La edil invitó a los jóvenes a los eventos culturales y deportivos que se realizan en el municipio y participar en ellos; así como conocer la oferta educativa que se imparte en las ocho instituciones de nivel superior ubicadas en territorio local.

Por su parte, el director de la Preparatoria no. 98, Víctor Manuel Serrano, agradeció la presencia de la alcaldesa y el acercamiento con la juventud. “Usted es un ejemplo a seguir, muestra de la lucha por la equidad de género e igualdad de oportunidades”.

Finalmente, los alumnos externaron sus necesidades, mismas que fueron escuchadas por la edil, comprometiéndose la construcción de un arco techo para que puedan realizar actividades al aire libre y aumentar el acervo de la biblioteca escolar.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario