miércoles, 13 de septiembre de 2017

tanto por autoridades académicas como por organizaciones civiles.

Fomentan los valores cívicos entre los estudiantes

Para impulsar la proximidad social y los valores cívicos la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Banda de Guerra y Escolta, continúa con exhibiciones en escuelas de nivel básico del territorio municipal.
Al respecto, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la labor de la Banda de Guerra de la Policía es fortalecer y promocionar los valores cívicos entre la población, en especial, reiteró, con los más jóvenes.
“Cerca de 30 elementos de seguridad que conforman la agrupación, así como la escolta de la corporación, visitan instituciones educativas para engalanar las ceremonias cívicas, además de participar en los honores a la bandera en conjunto con estudiantes”.
En ese contexto, alumnos de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en el barrio San Pablo, se deleitaron con toques marciales, al tiempo en que recordaron la importancia y respeto hacia el lábaro patrio, indicó Hernández Salas.
Cabe destacar que los elementos comisionados a la Banda de Guerra dedican cerca de 80 horas al mes, sin descuidar sus labores operativas, para practicar con los instrumentos.
Igualmente, su labor cívica y lúdica ha sido reconocida a nivel estatal y nacional, tanto por autoridades académicas como por organizaciones civiles.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario