jueves, 7 de septiembre de 2017

La navegación e interacción puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil, las 24 horas del día


Convocan a curso de derechos humanos y equidad de género

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán invita a servidores públicos y público en general a inscribirse al curso de Derechos Humanos y Género, en su modalidad en línea, a fin de promover las garantías individuales en la localidad.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el curso se llevará a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para el cual están abiertas las inscripciones hasta el 8 de octubre. 

“El taller tiene como objetivo mejorar la protección de garantías individuales. Es una propuesta de educación que permite a los participantes avanzar a su propio ritmo para facilitar el aprendizaje. Se recomienda una dedicación aproximada de 40 horas para profundizar y reflexionar los contenidos, mismos que están vinculados a las actividades laborales ordinarias”.

Explicó que el proceso de inscripción se lleva a cabo en las oficinas de la Defensoría Municipal, ubicadas en calle 16 de septiembre, en la zona centro del municipio.

El curso está dividido en cuatro módulos que son: Concepto, fundamentación y Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos; Concepto de género; Los principios de igualdad y equidad de género; y Marco normativo, nacional e internacional en materia de igualdad de género entre hombres y mujeres.

Por su parte, el ombudsman municipal, Mario Flores, detalló que cada módulo tiene un cuestionario que debe responderse de forma correcta para avanzar al siguiente, “contarán con tres intentos para mejorar el conocimiento en cada asignatura.  Estamos convencidos de que es te tipo de actividades impartidos a la ciudadanía coadyuvan a inhibir violaciones a derechos humanos”.

El titular de la Defensoría añadió que las actividades del curso iniciarán el próximo 16 octubre y concluirán antes del 9 noviembre del presente año. “La navegación e interacción puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil, las 24 horas del día”.

Las personas interesadas en el curso pueden comunicarse a través del correo electrónico defensoria_chimalhuacán@live.com.mx o al número telefónico 2126-5029.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario