miércoles, 13 de septiembre de 2017

estos talleres están enfocados a la elaboración de productos como donas, suavizante de telas y leche condensada.

Imparten taller de tecnologías domesticas para adultos mayores

“En Chimalhuacán trabajamos para brindarles a grupos vulnerables herramientas para salir adelante e inhibir la violencia económica. Impartimos talleres de tecnologías domesticas a cargo del Consejo Municipal de la Mujer a fin de que elaboren productos para su consumo o venta”, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que como parte de las acciones que implementa el Consejo Municipal de la Mujer, estos talleres están enfocados a la elaboración de productos como donas, suavizante de telas y leche condensada.

Durante el presente mes, los talleres se estarán impartiendo en la Casa de Día del Adulto Mayor de Vidrieros, ubicado en calle Mayaquen, entre Organización Popular y Sindicalismo los días 8, 11 y 12 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

“Uno de los sectores más vulnerables son las féminas de edad avanzada, quienes sufren violencia en sus hogares por parte de sus familias; con estas acciones les damos herramientas para ellos puedan obtener ingresos propios y salir adelante”, comentó la edil.

De acuerdo con especialistas, la violencia económica en la vejez se presenta bajo medidas u omisiones que afectan la vida física y emocional del adulto mayor, en el que sufre una dependencia familiar para conseguir alimentación, vestimenta o espacio para vivir.

“Con estos talleres, ellos puedan consumir lo que preparan o venderlo para conseguir recursos que ayuden a su economía”, agregó la munícipe.

Además de este taller, el Consejo Municipal de la Mujer brinda a los adultos mayores atención psicológica y asesoría jurídica a quien lo necesite, con la finalidad de inhibir la violencia de género.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario