martes, 11 de abril de 2017

Las salidas inician a las 9:15 y 9:30 horas, con una duración aproximada de dos horas y media,

Inicia Viaje Mágico en Chimalhuacán

Con la finalidad de que las familias chimalhuacanas tengan momentos de esparcimiento y recreación en sitios turísticos y de interés en la demarcación, dio inicio el programa Viaje Mágico, conoce y ama Chimalhuacán.

“Invitamos a pobladores y visitantes de otros municipios y estados de la República a los recorridos que daremos en dos etapas: del 8 al 12 de abril y posteriormente del 16 al 23 del mismo mes. En este periodo de asueto podrán visitar de manera gratuita espacios culturales, históricos y deportivos de la localidad”, señalaron autoridades locales.

Las salidas inician a las 9:15 y 9:30 horas, con una duración aproximada de dos horas y media, en siete rutas distintas cuyos puntos de partida son los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya, Acuitlapilco,  Tlatel Xochitenco y Zona Urbana Ejidal; en el mercado 3 de noviembre en Totolco; Santa Elena y en la Zona Comunal de San Agustín.

Los paseantes tendrán acceso a lugares como el paseo turístico Guerrero Chimalli; la Plaza de la Identidad; el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl; el museo Chimaltonalli. Historia y Vida de Chimalhuacán; la Escuela-Taller Casa del Cantero, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, y la zona arqueológica Los Pochotes, por mencionar algunos.

“También visitaremos a los bordadores de los trajes de charro utilizados en el carnaval que es tradición en el municipio; así como a los productores de aceituna. De igual manera, a la zona donde se construye el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) para que los asistentes a los recorridos conozcan el proyecto que generará un gran avance en los ámbitos académico, laboral y deportivo”, señalaron.

Los recorridos terminan en la Unidad Deportiva El Chimalhuache, donde se ubica la Alberca Olímpica Noé Hernández y el Parque Acuático, el cual tiene tres albercas donde chicos y grandes podrán darse un chapuzón.

Finalmente, autoridades municipales recomiendan a los turistas “asistir preparados con comida, llevar  traje de baño y sandalias para disfrutar del Parque Acuático”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario