martes, 11 de abril de 2017

Cada vez son más las instituciones que se suman a este festival cuya finalidad es que los infantes tengan una formación integral

Segundo Festival Artístico Infantil en Chimalhuacán

Más de 700 niños chimalhuacanos de nivel preescolar participaron con números de danza, teatro y poesía en la segunda edición del Festival Artístico Infantil que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

El evento organizado por docentes cubanos y chimalhuacanos, contó con la participación de 43 instituciones educativas del municipio, como muestra del impulso al arte y la cultura.

Los cuadros artísticos fueron seleccionados tras diversos eventos organizados en cada escuela, donde el proyecto Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE) trabajó con distintas acciones encaminadas a elevar la calidad de enseñanza.

“Cada vez son más las instituciones que se suman a este festival cuya finalidad es que los infantes tengan una formación integral desde pequeños con lo cual puedan contribuir a la formación de una mejor sociedad  y calidad de vida de las familias chimalhuacanas”, explicaron autoridades municipales.

Ante más mil 700 padres de familia y docentes, alumnos de instituciones como Citlalmina, Independencia, Cuicalli, Benito Juárez, Elsa Córdova, Tlacaélel, José Vasconcelos y Real de Acuitlapilco, por mencionar algunas, dieron una muestra de diversas manifestaciones artísticas

Los alumnos, presentaron cuadros de música tradicional mexicana, polka y carnaval, entre las que destacan Pinotepa Nacional, La Cinta, Jalisco, El Zapatito y un Mosaico Cubano; así como el recital de las poesías Coral Inquietud, Niña Reyna y Fidel.

Cabe destacar que en la pasada primera edición del festival participaron tan sólo 17 escuelas de preescolar y para este segundo festival la cifra de asistencia se un incremento en un 150 por ciento con 43 instituciones.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario