lunes, 3 de abril de 2017

Durante el curso, realizaron adaptaciones al recetario del menú cíclico que consta de 20 días en la elaboración

Capacitan a voluntarios de comedores escolares

Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de estudiantes, se llevó a cabo la Primera fase de capacitación de trabajadores y voluntarios adscritos a Comedores Escolares y Comunitarios de Chimalhuacán, quienes atienden a más seis mil alumnos de educación básica.

La capacitación estuvo enfocada a temáticas como normas de higiene, criterios de calidad y sana alimentación.

“Establecer criterios higiénicos para la elaboración de alimentos y conocer las pautas de calidad de acuerdo con las normas NOM-251-SSA1-2009 y NOM-043-SSA2-2012, respectivamente, fueron los principales puntos de la capacitación”, indicó personal de salud.

Durante el curso, realizaron adaptaciones al recetario del menú cíclico que consta de 20 días en la elaboración de desayunos calientes en comedores escolares a fin de prevenir que los infantes desarrollen en la edad adulta enfermedades crónico-degenerativas.

Cabe destacar que desde el mes de enero se instruye a promotores que a su vez se encargan de transmitir la información a los voluntarios de los comedores con el objetivo de unificar criterios.

Finalmente, autoridades locales indicaron que además de las capacitaciones en materia alimentaria, cada mes se impartirán cursos de salud, alimentación, primeros auxilios y protección civil para evitar riesgos y mejorar el funcionamiento de los comedores.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario