lunes, 26 de octubre de 2020

Respondemos a la confianza que nos han brindado: presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez

 

Mejoramos infraestructura en escuelas de Hojalateros y Talladores


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán siempre estará con ustedes. Con obras y servicios respondemos a la confianza que nos han brindado. Hay que seguir avanzando, unidos y organizados por recursos que mejoren las condiciones de estudio de nuestros niños”, señaló el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la integración de comités de obra en escuelas ubicadas en las comunidades Hojalateros y Talladores.


El munícipe informó que el gobierno local invertirá en la construcción de una techumbre en la primaria Ignacio Zaragoza, una más en la secundaria del mismo nombre; así como un aula tipo U-2C en la preparatoria oficial Jaime Torres Bodet beneficiando en total a más de mil estudiantes.


Para la ejecución de dichas acciones, autoridades municipales se reunieron con un grupo reducido de padres de familia, docentes y directivos de las instituciones con la finalidad de crear comités de vigilancia que garanticen la transparencia y supervisión de los trabajos.


El alcalde detalló que, en la secundaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el barrio Hojalateros, se edificará una techumbre de 190 metros cuadrados con una inversión de 520 mil pesos. Mientras que, en la primaria del mismo nombre, situada en el barrio Talladores, la techumbre será de 300 metros cuadrados con un costo aproximado de 1.1 millones de pesos.


Indicó que, en la Escuela Preparatoria Oficial Jaime Torres Bodet, el Ayuntamiento construirá un aula tipo U-2C sobre una superficie de 64.3 metros cuadrados, con un presupuesto de 720 mil pesos.


Estas acciones se realizarán con presupuesto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal”, declaró el ejecutivo local.


Además de estas obras, con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán brinda atención a la ciudadanía que requiera atención médica a través de los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia integral.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario