viernes, 2 de octubre de 2020

“Este año beneficiaremos a 96 escuelas, 14 de ellas en el Ejido Santa María, con obras que dignifiquen su infraestructura a fin de que los estudiantes, cuando vuelvan a las aulas, realicen sus actividades en mejores condiciones”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de obras.

 

Formamos comités de obras en Escalerillas


Este año beneficiaremos a 96 escuelas, 14 de ellas en el Ejido Santa María, con obras que dignifiquen su infraestructura a fin de que los estudiantes, cuando vuelvan a las aulas, realicen sus actividades en mejores condiciones”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de obras.


El munícipe detalló que el Ayuntamiento edificará una techumbre en el preescolar México Prehispánico y otra más en la primaria del mismo nombre, ubicadas en Corte Escalerillas del Ejido Santa María, las cuales se edificarán sobre una superficie de 196 y 523 metros cuadrados, respectivamente, beneficiando a 400 estudiantes de ambos centros educativos.


Agradezco la participación de los padres de familia que conforman los comités para la realización de estas obras que benefician a los infantes de sus comunidades, su apoyo es fundamental para garantizar que se apliquen los recursos destinados de manera transparente en materiales de calidad y se realicen las labores de forma adecuada”.


En representación del alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, se reunió con un grupo reducido de padres de familia y docentes de ambas instituciones, respetando las medidas de higiene y sana distancia, donde especificó que las obras se realizarán con recursos del Ayuntamiento.


En estas acciones, invertiremos un monto superior a 1.3 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio fiscal 2020. La construcción de las techumbres iniciará el próximo mes de octubre y se proyecta concluir durante el mes de diciembre del año en curso”.


Torres Bautista hizo un llamado a la población a participar de manera activa con autoridades municipales en acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos. “La participación de la ciudadanía es fundamental para para continuar con el progreso en los 98 barrios y colonias de la demarcación”.


Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario