sábado, 12 de septiembre de 2020

Tramitamos ante la Sedatu proyectos para la edificación y remodelación de escuelas, así como la recuperación de espacios públicos para que los ciudadanos tengan acceso a áreas de sano esparcimiento


Gestionamos obras para mejorar instituciones educativas y áreas de esparcimiento

Para garantizar la transparencia en la ejecución de 10 proyectos urbanos gestionados ante la federación, el gobierno de Chimalhuacán formó comités de obra conformados por vecinos de las comunidades beneficiadas.

Tramitamos ante la Sedatu proyectos para la edificación y remodelación de escuelas, así como la recuperación de espacios públicos para que los ciudadanos tengan acceso a áreas de sano esparcimiento, desarrollo comunitario, práctica deportiva, artística y cultural”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En representación del alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista indicó que en estas obras se invertirá un monto de 176 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y beneficiarán a más de 5,000 chimalhuacanos.

El funcionario detalló que, con este programa, se rehabilitarán aulas, equiparán laboratorios y áreas comunes en diversos preescolares, primarias, secundarias y preparatorias.

Torres Bautista indicó que se edificará y rehabilitarán las áreas recreativas Ameyalco y Transportistas, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), además de la pavimentación de 12,697 metros cuadrados de la calle Lirios, en el Ejido de Santa María.

Reconocemos la participación de la ciudadanía en la realización de estas acciones con labores de supervisión. Los recursos deben aplicarse en cada uno de los proyectos de manera transparente y honrada, para satisfacer a los ciudadanos”.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario