viernes, 4 de septiembre de 2020

Denunciamos que el titular de la SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón, no cumple su compromiso de otorgar vivienda 100 por ciento subsidiada a más de 440 familias, que fue acordado el pasado mes de febrero: señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Chimalhuacanos se manifiestan en Palacio Nacional y exigen se cumplan acuerdos en materia de vivienda

Una comisión de vecinos de Chimalhuacán se manifestó este jueves, de manera pacífica, en las inmediaciones del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, a fin de solicitar la intervención del gobierno federal para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cumpla con diversos acuerdos en materia de vivienda.

Denunciamos que el titular de la SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón, no cumple su compromiso de otorgar vivienda 100 por ciento subsidiada a más de 440 familias, que fue acordado el pasado mes de febrero”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El mandatario local mencionó que Chimalhuacán recibiría un presupuesto de 36 millones de pesos, para la realización de acciones de vivienda en diversas zonas vulnerables de la demarcación.

Sin embargo, la SEDATU cambió las reglas de operación, pues ahora la entrega de apoyos se hará a través de empresas privadas, quienes solicitarán al beneficiario aceptar un crédito y endeudarse para pagar un porcentaje de la obra a largo plazo y con altos intereses. Es un acto irregular, pues afecta a las familias más humildes”.

El edil lamentó que la dependencia federal no respete los acuerdos y, a cambio, condicione el otorgamiento de los subsidios.

Estamos en contra de la participación de intermediarios que lucran con las necesidades de los grupos más vulnerables. Exigimos al titular de la SEDATU que cumpla el compromiso que firmó hace siete meses, de hacer llegar a los beneficiarios vivienda 100 por ciento subsidiada”.

Finalmente, Román Bojórquez anunció que, en los próximos días, la comitiva hará entrega de un pliego petitorio a autoridades federales: “Vamos a continuar esta lucha hasta encontrar una respuesta favorable a las demandas de los chimalhuacanos”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario