sábado, 12 de septiembre de 2020

En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, puso en marcha las labores en dicha localidad.


Iniciamos Jornadas de Limpieza en Acuitlapilco

Para mantener un Chimalhuacán digno, con una infraestructura urbana en buen estado es fundamental que exista la unión y organización entre gobierno y ciudadanía para alcanzar resultados tangibles”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el primer día de actividades del programa Jornadas de Limpieza 2020 en la colonia Acuitlapilco.

En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, puso en marcha las labores en dicha localidad.

El funcionario hizo un llamado a los vecinos a sumarse a colaborar con los servidores públicos, a fin de mejorar el aspecto de calles y viviendas.

Destacamos la participación de elementos adscritos a diversas dependencias como Limpias, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Obras Públicas, Vía Pública, Zoonosis y Alumbrado Público. Este es el equipo de trabajo que ponemos a sus órdenes”.

Explicó que algunas de las actividades que realizan las brigadas consisten en la recolección de basura y cascajo; retiro de vehículos abandonados y materiales que obstruyan pasos peatonales; poda y encalado de árboles, limpieza de postes de energía eléctrica y reparación de luminarias.

Durante la primera faena de limpieza, empleados municipales realizaron trabajos en las calles Ballena, Delfín, Acamaya, Caracol, Camarón, Mojarra, Francisco I. Madero, así como las avenidas Acuitlapilco y Arca de Noé; en los próximos días recorrerán más de 50 vialidades.

En semanas recientes, las Jornadas de Limpieza fueron implementadas en los barrios San Agustín, San Pablo y San Juan Xochitenco, donde los equipos de trabajo recolectaron 123 toneladas de basura y 846 toneladas de escombro; limpiaron 250 postes de luz; podaron 457 árboles y encalaron otros 679 ejemplares.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario