miércoles, 5 de agosto de 2020

Mantener la unidad para mejorar la calidad de vida... Necesitamos que los recursos regresen al pueblo trabajador...


Inauguramos red de drenaje, cárcamos y planta de tratamiento en el Ejido Santa María

Beneficiamos a más de 178,000 chimalhuacanos

El Ejido de Santa María puede crecer de forma acelerada si nos mantenemos unidos, porque pese a los bloqueos del estado y la federación seguimos mejorando la imagen urbana con acciones que benefician a todos”, aseguró el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras inaugurar de manera simbólica el sistema de drenaje, dos cárcamos y una planta de tratamiento de aguas residuales en el Ejido Santa María, beneficiando a más de 178,000 personas.

Agosto es el mes de los Mártires de Chimalhuacán y nosotros les rendimos un merecido homenaje con obras que transforman el Ejido. Trabajamos desde hace más de un año en todo este sistema que ahora ponemos en operación. Aquí está un resultado tangible del gobierno municipal”.

El edil explicó que el nuevo sistema de drenaje está conformado por los cárcamos Pirules y Torres, la Planta de Tratamiento de aguas residuales y las recientes cuatro líneas de conducción a presión, todo ello con una inversión de 221.8 millones de pesos.

Acompañado por autoridades locales y respetando las normas de sana distancia, el munícipe hizo un llamado a los habitantes del Ejido a mantener la unidad para mejorar la calidad de vida de la población.

Los servicios básicos son importantes, pero para acabar con la pobreza necesitamos trabajar unidos para tener un nuevo modelo económico, con mejores trabajos, un salario digno, que el pueblo pague menos impuestos y que las contribuciones regresen a la gente en forma de obras y servicios”.

El munícipe lamentó que la federación mantenga su postura de negarse a invertir en obra para Chimalhuacán, por ende, reiteró que el Ayuntamiento seguirá exigiendo obras y acciones, así como el cumplimiento de diversos compromisos que benefician a los más vulnerables.

Necesitamos que los recursos regresen al pueblo trabajador, que los impuestos regresen en forma de obras. Los invito a que sigamos luchando, porque nos falta empleo, mejores condiciones de vida y mejores servicios de salud. Hoy, como nunca, necesitamos de un pueblo unido, que exija lo que por derecho le corresponde”.

El gobierno local mantiene a disposición los números telefónicos del DIF, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395; y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía solicite asistencia médica integral y, en caso de ser necesario, la aplicación de pruebas COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario