miércoles, 5 de agosto de 2020

Conocimientos como Promotores Nueva Vida...


Elementos de Seguridad se profesionalizan en prevención de adicciones

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la atención integral a la ciudadanía, la Policía de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVYD), se capacitó en línea en “Nociones básicas de prevención de las adicciones. Una mirada desde el Trabajo Social” impartido por personal de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexiquense contra las Adicciones y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la localidad.

Una veintena de uniformados del DPSVyD, adquirieron conocimientos como Promotores Nueva Vida, capacitados para identificar de manera temprana el uso de sustancias que causan adicción, brindan orientación de cómo reducir y prevenir conductas nocivas.

Son ocho módulos de aprendizaje, mediante las plataformas de ZOOM y Facebook Live, con un total de 20 horas: Detección, orientación y consejería en adicciones, Mitos y realidades de las drogas, 10 recomendaciones para prevenir el uso de drogas en hijos, Habilidades para la vida de niños y jóvenes, 10 recomendaciones para prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en mujeres, La familia como fortaleza contra las adicciones, Prevención del consumo de inhalables y Prevención del uso nocivo del alcohol.

Durante la #NuevaNormalidad el Departamento de Prevención del Delito municipal utiliza plataformas digitales para difundir producciones audiovisuales, mediante las redes sociales oficiales del Gobierno de Chimalhuacán y Seguridad Ciudadana propone actividades para la detección y atención de conductas antisociales, temas como Prevención del Abuso Sexual, Bullying, Educar a los hijos con límites y respeto, entre otros.

Las acciones se suman a los trabajos de atención psicológica que ofrece su Centro de Mediación Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores, promueven la salud emocional entre la población.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario