jueves, 3 de agosto de 2017

Se espera concluirla en el mes de octubre; en este espacio se instalarán juegos infantiles, ejercitadores,

Inicia construcción de área recreativa Canasteros

Para beneficio de más de tres mil habitantes de la zona, el gobierno de Chimalhuacán inició la construcción de una nueva área recreativa en el barrio Canasteros, la cual forma parte del programa Rescate de Espacios Públicos que el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“El objetivo consiste en rescatar espacios abandonados que en ocasiones son utilizados como vertedero de desechos o para cometer actos ilícitos; por ello, a través de este programa, construimos espacios para la recreación niños, jóvenes y adultos”, informó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

Explicó que en esta área se invertirán 2.4 millones de pesos. La aportación es bipartita entre el gobierno municipal y su similar federal.  “Se espera concluirla en el mes de octubre; en este espacio se instalarán juegos infantiles, ejercitadores, mesas y sanitarios”. 

Además de esta obra, personal de Desarrollo Social municipal realizó la clausura de talleres del programa Rescate de Espacios Públicos.

 “Se impartieron 18 actividades distintas como tejido, yoga, pintura, educación ambiental (reciclaje), prevención de embarazos en la adolescencia y erradicación de la violencia en las escuelas, en las que participaron un promedio de 450 personas”.

La titular, agregó que estos talleres tienen la finalidad de coadyuvar a la economía familiar, así como concientizar y buscar soluciones a distintas problemáticas sociales.

Finalmente, los participantes de los talleres recibieron un kit de herramientas a fin de auto emplearse.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario