lunes, 6 de marzo de 2017

Rivera Valverde recomendó a la población conservar los alimentos en un ambiente fresco,

Preparan operativos en cuaresma

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), realizará una serie operativos en comercios y establecimientos de productos pesqueros con la finalidad inhibir enfermedades gastrointestinales durante la temporada de cuaresma.

El director de Salud local, Oliverio Silva Castillo, informó que a partir de  la próxima semana se realizará recorridos aleatorios por diversos establecimientos del municipio que vendan productos del mar. “Visitaremos 68 mercados, 98 tianguis, centros comerciales y marisquerías para supervisión sanitaria y daremos pláticas para evitar enfermedades gastrointestinales en la población”.

Por su parte el noveno regidor comisionado en salud, Carlos Salvador Rivera Valverde,  señaló que durante los meses de marzo y abril se incrementa hasta en un 40 por ciento el consumo de mariscos debido a la cuaresma. “En esta temporada también aumentan las temperaturas, lo cual provoca que los alimentos se descompongan más rápidamente; por ello los pescados y mariscos deben conservarse a temperaturas más bajas, así como desinfectar adecuadamente los alimentos antes de consumirlos”.

Agregó que durante estos meses las enfermedades gastrointestinales son frecuentes presentándose síntomas como diarrea, fiebre, vomito, dolor de cabeza, por mencionar algunos.

Rivera Valverde recomendó a la población conservar los alimentos en un ambiente fresco, consumir abundantes líquidos y en caso de presentar algún síntoma acudir a la unidad médica más cercana.

Cabe destacar que la DISAM ofrece servicios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas; las instalaciones están ubicadas en Avenida Nezahualcóyotl, número 41, Cabecera Municipal. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario