martes, 14 de marzo de 2017

el cuidado del medio ambiente es una prioridad que el gobierno municipal atiende de forma oportuna

Chimalhuacán refuerza estrategias para el cuidado del medio ambiente

Con la finalidad de implementar de forma adecuada normas ecológicas, personal del Departamento de Medio Ambiente de Chimalhuacán participó en el curso  Qué acciones se deben implementar en mi municipio durante una contingencia ambiental, impartido por autoridades estatales en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

“Estas capacitaciones benefician tanto a trabajadores del Ayuntamiento como a ciudadanos; el cuidado del medio ambiente es una prioridad que el gobierno municipal atiende de forma oportuna”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el titular del Departamento de Control de Contaminantes y Tóxicos municipal, José Francisco Martínez Ramírez, indicó que la capitación fue impartida a fin de que los municipios acaten la última modificación del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Durante el curso se abordaron temas como las fases de contingencia ambiental, protocolos de actuación  y control de emisiones contaminantes.

“Chimalhuacán trabaja en coordinación con  propietarios de industrias, comercios y servicios, así como organizaciones sociales con el objetivo de actuar rápido e implementar medidas en caso de que los índices de contaminación se incrementen”.

Cabe destacar que los servidores públicos chimalhuacanos que acudieron a la capacitación intercambiaron experiencias en materia ambiental con sus homólogos de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, entre otros.

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales de la ZMVM, durante las fases de contingencia para contrarrestar los altos niveles de contaminación se aplican medidas como operativos para agilizar la circulación vial, suspensión de actividades al aire libre en escuelas, intensificación de vigilancia del programa Hoy No Circula y reducción de actividades industriales, entre otras normas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario