Personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardó a un menor de edad que se extravió en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y lo ayudaron a reencontrarse con un familiar.
Mientras los efectivos realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el andén E del CETRAM ubicado en el cruce de las avenidas Insurgentes Norte y Acueducto, en la colonia Residencial Zacatenco, notaron la presencia de un joven de 13 años de edad, quien caminaba sin la compañía de un adulto, por lo cual se aproximaron a verificar la situación.
El menor les informó que días atrás salió de su domicilio sin recordar cómo regresar y les dio un teléfono celular sin batería; por ello, los policías pusieron a cargar el dispositivo y luego de unos minutos, pudieron hacer una llamada a un número telefónico señalado por el adolescente.
Con lo anterior, se pudo contactar a una persona quien mencionó que su sobrino contaba con una Alerta Ámber emitida el 21 de abril del año en curso; por ello, los uniformados le informaron que lo trasladarían ante las autoridades ministeriales para realizar los trámites correspondientes.
Después de resguardar al menor de edad y brindarle alimento y bebida, los policías bancarios lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), en donde, momentos más tarde, se reencontró con su familiar y tras un emotivo abrazo y firmar los documentos del caso, la mujer agradeció el actuar de los oficiales y se retiró con su sobrino por sus propios medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario