viernes, 5 de febrero de 2021

En el documento destacan la integración de los Institutos Municipales de la Mujer y la Juventud, así como la adición de apartados alusivos al manejo de residuos sólidos y al trato igualitario entre hombres y mujeres.

 

Chimalhuacán publica Bando Municipal 2021


Nuestra prioridad es salvaguardar las garantías individuales de los ciudadanos. Por ello, actualizamos el Bando Municipal, a fin de homologar con las leyes vigentes en los distintos niveles de gobierno”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, en el marco del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


De manera virtual y desde las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades locales e integrantes del Cabildo publicaron el Bando Municipal 2021, que incluye diversas modificaciones, principalmente en materia de protección a niñas, niños y mujeres, además del cuidado al medio ambiente.


Es fundamental que las próximas generaciones conozcan nuestra Carta Magna porque es el documento con el que la ciudadanía tiene, a través de sus artículos, acceso al empleo, educación, salud, además de la libertad de expresión y mayores oportunidades para tener una vida digna”.


Durante la ceremonia, autoridades del Ayuntamiento develaron el nuevo Bando Municipal y repartieron el documento, de manera simbólica, a delegados y representantes de diversos barrios y colonias.


En el documento destacan la integración de los Institutos Municipales de la Mujer y la Juventud, así como la adición de apartados alusivos al manejo de residuos sólidos y al trato igualitario entre hombres y mujeres.


Estas adecuaciones se realizan con el propósito de proteger a sectores vulnerables e impulsar la transformación y el progreso que necesitan las comunidades, lo cual nos ha permitido ser un municipio libre y de progreso. Mantengamos unidos, conozcamos nuestra historia y luchemos por nuestros derechos”.


Por otra parte, el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico y de mensajería WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, para solicitar, de manera gratuita, diversos servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario