domingo, 15 de noviembre de 2020

En los últimos años, Villa Xochitenco se ha desarrollado gracias a la lucha y trabajo de los vecinos de la comunidad. Para ustedes trabajamos y cuando nos respaldan nos fortalecen

 

Rehabilitaremos red de agua potable en Villa Xochitenco


"En los últimos años, Villa Xochitenco se ha desarrollado gracias a la lucha y trabajo de los vecinos de la comunidad. Para ustedes trabajamos y cuando nos respaldan nos fortalecen”, señaló el secretario, Saúl Torres Bautista, en representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la conformación del comité vecinal que supervisará los trabajos de rehabilitación de la red primaria de agua potable en la zona.


Autoridades municipales informaron que esta obra consiste en la instalación de 2,947 metros lineales de tubería de 8, 6, 4 y 2 pulgadas de la red primaria de agua potable del sistema San Pablo- San Juan Xochitenco, que beneficia a más de 4,000 personas.


Estas acciones tendrán una inversión de 5.1 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y permitirá brindar una mejor distribución del vital líquido a las familias de la zona.


El funcionario exhortó a los vecinos que conforman el comité a trabajar de la mano con el gobierno local para que la obra concluya en tiempo y forma, “estas acciones son resultado de la lucha que hemos emprendido desde hace más de 20 años, porque un hecho dice más que mil palabras y desde el año 2000, nosotros hemos realizado miles de hechos”.


Torres Bautista destacó que durante el último trimestre del año se han formado 265 comités ciudadanos que supervisarán obras educativas, pavimentaciones y rehabilitación de espacios públicos en los 98 barrios y colonias de la demarcación.


Finalmente, reiteró que durante esta pandemia por COVID-19, el gobierno local mantiene a disposición de la población los números telefónicos de la Dirección de Salud, 1551-6395; del DIF local, 5853-7474; así como el del servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas, a fin de brindar asistencia integral a la ciudadanía.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario