sábado, 3 de noviembre de 2018

González Trinidad, informó que este 2 de noviembre a partir de las 17:30 horas realizarán una caminata que partirá de la explanada del Teatro Acolmixtli al Museo Chimaltonalli,


Preservamos tradiciones con actividades culturales alusivas al Día de Muertos

“En Chimalhuacán recordamos a nuestros difuntos con diversas actividades culturales como desfiles, concursos, conciertos y recorridos, que nos permiten preservar las tradiciones”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez, durante el desfile de más de mil catrinas y catrines, que se llevó a cabo por diversos barrios y colonias de la localidad.

Por su parte, la titular de la Dirección de Cultura local, Lorena González Trinidad, explicó que este tradicional desfile se realizó por tercer año consecutivo. El recorrido partió del Barrio Xochitenco, para finalizar en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“Posterior al desfile, realizamos el concurso de disfraces en el cual participaron niños, jóvenes, adultos y grupos de la tercera edad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, quienes también elaboraron tres ofrendas creadas por los más de 60 clubes de adultos mayores de la dependencia”.

Cabe destacar, que ambos concursos se realizaron en las instalaciones Teatro Acolmixtli, ante la presencia de más de dos mil 500 personas.

“El año pasado contamos con una afluencia de mil asistentes, estamos orgullosos de duplicar en este 2018 la participación de la ciudadanía, lo cual nos motiva a seguir impulsando este tipo de actividades en la demarcación”.

González Trinidad, informó que este 2 de noviembre a partir de las 17:30 horas realizarán una caminata que partirá de la explanada del Teatro Acolmixtli al Museo Chimaltonalli, el Espíritu del Escudo, en el cual se desarrollarán diversas dinámicas.

Para el 3 de noviembre, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, a partir de las 15:00 horas, se presentará la obra teatral Encuentro de dos culturas, que narra el contraste de la celebración de Día de Muertos entre coreanos y mexicanos.

Finalmente, para el domingo 4 de noviembre, el Ballet Folklórico Municipal pondrá en escena un número especial referente a las festividades, titulado Boda Calaveriana.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario