viernes, 19 de mayo de 2017

Tras la competencia, el marchista chimalhuacano se prepara para acudir a la competencia Nacional Juvenil Sub 21,

Chimalhuacán triunfa en Copa Panamericana de Marcha

El atleta chimalhuacano, Gustavo Israel Solís Avendaño, consiguió la medalla de bronce en la categoría de 10 kilómetros de la XVIII Copa Panamericana de Marcha, celebrada el pasado 13 y 14 de mayo en Lima, Perú.

El marchista obtuvo el tercer lugar al detener el cronómetro con un tiempo de 41 minutos y 33 segundos; llegando a la meta detrás del guatemalteco José Eduardo Ortiz Flores, que terminó en el segundo puesto y el ecuatoriano Alexander David Hurtado Espinoza, ganador de la competencia.

“Este resultado fue muy bueno. La competencia fue difícil ya que influyeron muchos factores como la temperatura y la altitud, los cuales me favorecieron porque estoy acostumbrado a estas adversidades. Me siento satisfecho de poner en alto el nombre de Chimalhuacán”

Solís Avendaño agregó que este resultado obtenido en Lima le permitió clasificar al Campeonato Panamericano Junior Sub 20, que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio, en Trujillo, Perú.

Durante la XVIII Copa Panamericana de Marcha, el deportista integró el conjunto representativo de México al lado de Eduardo Andrés Olivas Núñez, quien completó la carrera en la cuarta posición; y Federico González González, quien obtuvo el séptimo lugar del certamen.

“Esta presea de bronce es fruto del esfuerzo y trabajo de muchos años. Estoy muy contento por hacer lo que más me gusta. Es un gran compromiso convertirse en un ejemplo para niños y jóvenes que quieren incursionar en la marcha, ahora me toca contribuir al crecimiento que ha tenido Chimalhuacán en materia deportiva”.

Tras la competencia, el marchista chimalhuacano se prepara para acudir a la competencia Nacional Juvenil Sub 21, a realizarse del 26 al 30 de mayo próximo en Monterrey, Nuevo León, donde buscará superar la hazaña conseguida el año anterior tras consiguir la medalla de plata.

Cabe destacar que el resultado obtenido en Perú se suma a otros logros que ha alcanzado el marchista en su trayectoria, como el tercer sitio en la Olimpiada Nacional 2014, celebrada en Xalapa, Veracruz.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario