martes, 21 de febrero de 2017

iniciando los trabajos de remodelación en los inmuebles que se ubican en los barrios Herreros

Chimalhuacán e ISEM rehabilitarán centros de salud

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) invertirán 3.5 millones de pesos en la rehabilitación de siete Centros de Salud ubicados en territorio local, para beneficio de más de 90 mil personas.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, informó que tras un estudio de factibilidad, autoridades municipales y estatales acordaron destinar un promedio de 500 mil pesos a cada uno de los Centros de Salud, iniciando los trabajos de remodelación en los inmuebles que se ubican en los barrios Herreros, Plateros y San Pedro, que son los de mayor afluencia.

Detalló que durante un recorrido realizado por las diversas clínicas del ISEM, se detectaron deficiencias en la infraestructura de los inmuebles, principalmente en el servicio de agua potable y electricidad.

“Estamos trabajando de la mano con el gobierno estatal para mejorar y ampliar la atención a los chimalhuacanos. Además de rehabilitar los inmuebles, solicitamos aumentar la plantilla médica con el objetivo de reducir el tiempo de espera de los pacientes”.

Asimismo, ambas partes acordaron ampliar los servicios médicos del Hospital General 90 camas, el cual brindará en breve el servicio de hemodiálisis, para lo cual se captarán a los pacientes que lo demanden a fin de brindarles ayuda integral.

“Daremos prioridad a las personas de escasos recursos. Actualmente, algunos chimalhuacanos asisten a clínicas de municipios como Chalco, Texcoco y Nezahualcóyotl debido a que no contamos con hemodiálisis; sin embargo, en un corto plazo brindaremos un servicio de calidad”.

Cabe destacar que a principios del presente año, el ISEM se comprometió con el gobierno municipal a concluir la ampliación del Hospital General 90 camas. “Hasta el momento las obras llevan un avance del 60 por ciento; estimamos que concluyan durante el segundo semestre del año, el objetivo consiste en contar con 30 camas más, un quirófano y un banco de sangre”, concluyó la edil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario