Citrix Secure Browser permite a las organizaciones de TI dar seguridad y administrar aplicaciones basadas en la web y SaaS; se implementa en minutos y facilita el uso de las aplicaciones
Ciudad de México a 31 de Marzo de 2016 – Las aplicaciones basadas en exploradores han llegado a ser una fuerza dominante en la empresa, desde las aplicaciones web creadas especialmente hasta las de software como servicio (SaaS) adquiridas fuera del proceso de TI por dirigentes empresariales que desean empoderar a sus empleados con las últimas herramientas. Este auge de las aplicaciones basadas en exploradores a menudo genera un gran número de complicaciones en materia de seguridad y administración de TI, y es por eso que los clientes recurren a Citrix para administrar y garantizar la seguridad de dichas aplicaciones. Por ejemplo, muchas empresas usan aplicaciones web creadas especialmente que aprovechan funciones clave limitadas a Internet Explorer, y no siempre funcionan bien con otros exploradores.
Además, ciertas funciones de conveniencia incluidas en los exploradores actuales, como la de guardar contraseñas e información personal, pueden violar las políticas de cumplimiento y seguridad, y es por eso que ahora muchos clientes de Citrix usan XenApp para bloquear estas debilidades y entregar las aplicaciones a los empleados en forma segura. Por eso los exploradores web superan en cantidad a cualquier otra aplicación publicada a través de Citrix XenApp, en base a mediciones telemétricas de más de 100.000 clientes. Sin embargo, independientemente de si una empresa cuenta o no con un especialista certificado por Citrix, todas están buscando una manera sencilla y eficaz de dar seguridad y administrar aplicaciones que ayuden a las personas a hacer su trabajo en forma eficaz.
Para atender esta necesidad, hoy se lanza la familia de productos Citrix Secure Browser, para brindar a cualquier organización de TI –incluso las que nunca usaron un producto Citrix– una forma rápida y sencilla de entregar aplicaciones web y SaaS en forma segura a cualquier explorador actual. En minutos, un administrador puede configurar cualquier aplicación web para entregarla en forma segura a cualquier dispositivo, incluso aplicaciones web alojadas internamente, sin instalar nada intrusivo en el dispositivo del empleado. Con Citrix Secure Browser, la aplicación se entrega en forma virtual al explorador elegido por el usuario final, lo que bloquea la aplicación, elimina problemas de compatibilidad, protege la información sensible y mejora la experiencia de la aplicación.
Citrix Secure Browser está disponible en tres formas:
· Citrix Workspace Cloud Secure Browser es un servicio de Citrix totalmente alojado a un precio a partir de US$20 por usuario por mes para entregar una cantidad ilimitada de aplicaciones web en forma segura.
· Citrix XenApp Secure Browser está disponible como licencia perpetua a partir de US$150 por usuario o por dispositivo.
· La solución Secure Browser Deployment Kit es gratis para clientes de XenApp y XenDesktop (no incluye la edición XenDesktop VDI) que tengan su cuenta activa en Subscription Advantage o el servicio de mantenimiento de software. Esta opción utiliza el blueprint (plano) de XenApp Secure Browser de la herramienta Citrix Lifecycle Management para agilizar nuevas implementaciones de XenApp dedicadas a publicar aplicaciones web.
Para obtener información adicional sobre Secure Browser, visite Citrix.com.
Citas
Calvin Hsu, Vicepresidente, Product Marketing, Windows App Delivery, Citrix
“Desde empresas que necesitan proteger el acceso a aplicaciones SaaS hasta clientes actuales de Citrix que necesitan una forma rápida de entregar aplicaciones web en forma segura, vemos que la demanda de Citrix Secure Browser es enorme. Por su capacidad de entregar aplicaciones web en forma segura y en apenas minutos, esta solución le dará a TI una nueva agilidad, y va a permitir a las organizaciones adaptarse a las condiciones dinámicas del mercado, además de empoderar a los dirigentes empresariales de una forma sin precedentes. Esto cambiará la manera de implementar software en la empresa”
Seguir a Citrix
Página de virtualización de aplicaciones y escritorios de Citrix
Twitter: @CitrixLatAm, @Citrix, @XenApp, @lifecyclemanage
Facebook: Citrix, Citrix LAC
Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ: CTXS) está liderando la transición hacia el espacio de trabajo definido por software, uniendo virtualización, administración de movilidad, conexión en redes y soluciones SaaS para permitir nuevas formas de trabajar mejor tanto para las empresas como para las personas. Las soluciones de Citrix impulsan la movilidad empresarial a través de espacios de trabajo seguros y móviles que brindan a los usuarios un acceso instantáneo a aplicaciones, escritorios, datos y comunicaciones en cualquier dispositivo, red y nube. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en lac.citrix.com
+++
Polaroid México
Polaroid SNAP – Es una cámara
de 10 mega-pixeles, digital e instantánea. Imprime al instante y en segundos
las fotos y las guarda simultáneamente en una memoria expansible de hasta 128
GB para que también las tengas en digital. Este producto fue muy exitoso por
los reviews de cámaras y tecnología y porque Ellen DeGeneres lo escogió como
parte de sus Christmas give-aways de 2015. Tiene tres modalidades de impresión:
color, sepia y banco y negro.
Polaroid ZIP Printer – Es una
impresora que se conecta a cualquier Smartphone (ya sea Android o iOS) por
medio de Bluetooth y que permite imprimir y editar fotos desde la aplicación
móvil desarrollada por Polaroid (descargable de manera gratuita en el APP Store
de iTunes o en Google Play de Android). La impresora no necesita tinta ya que
usa un papel llamado Zink (zero ink) que reacciona por medio de calor y revela
los colores.
Polaroid Cube+ - Es una cámara
de acción y lifestyle de 8 megapixeles. Es splashproof y además cuenta con una
gama amplia de aditamentos para utilizarla en todo tipo de situaciones extremas
(bajo el agua, en un casco, una bici, tabla de surf, etc.). Graba video en full
HD de hasta 1440p y toma fotos de alta resolución. Puede usarse sola o
controlarse desde tu Smartphone por medio de una aplicación en dónde ves que
estás tomando y controlas la calidad (descargable de manera gratuita en el APP
Store de iTunes o en Google Play de Android).
+++
Miguel Ángel Restaurante abre
sus puertas para ofrecer cocina de muchas partes del mundo en la Plaza Oasis
Coyoacán.
Comandado por el Chef Alberto
Ituarte (Alaia, Puerto Getaria, Zeru, Jerónimo y Emilio), Miguel Ángel ofrece
alta cocina de muchas partes del mundo, para la gente de la zona de San Ángel y
Coyoacán. Esta enfocada en satisfacer gustos o antojos de diversos grupos con
una cocina internacional eclécti-ca y honesta. Dentro del área de restaurante,
el salón principal ofrece una vista amplia a los espacios de la plaza y directa
al “show de fuentes”, que tiene justo enfrente. Tiene también una terraza
abierta para fumadores. En sus propias palabras: “una lugar de ambiente cálido
y agradable, de cocina rica, diversa y que invite a compartir”.
En base a la tradición del
resto de sus restaurantes, Alberto Ituarte pretende ofrecer alta cocina, con
producto fresco, técnicas consistentes en preparación pero sin pretensiones.
Dentro de su carta se
encuentran entradas frías y calientes como: La Ensalada de Jitomate Orgánico
(con pesto y nopales al grill), La Sopa de Cebolla o Tortilla o el Salpicón de
Pato; platos para compartir como Pizzas (al horno de leña), Arroz con Pollo
Orgánico y Fideos con camarón en Salsa de 3 chiles. Además de tacos, tortas y
paninis, como la Torta de Calamares Pelayo o los Tacos de Pulpo Enchilado. De
postre hay especialidades como el Pastel de Elote con helado de queso de cabra
y el Arroz con leche (servido con helado de canela).
En cuanto a bebidas, la carta
de vinos tiene una variedad que hace honor su espíritu internacional, con
opciones de tinto, blanco y espumoso de Chile, Argentina, México, Francia y
España, además de cocteles de la casa como el Martini de Mandarina o el
Tintikuaa (a base de piña) Teléfono: +52 (55) 6843-3373 www.restaurantemiguelangel.com
+++
CUIDADO CON SUS COMPRAS EN
LÍNEA,
¡ASEGÚRESE DE NO COMPRAR
TAMBIÉN MALWARE!
De pronto, encuentra ese
artículo que tanto ha buscado y que es irresistible a su compra. No lo piensa
más y en un par de clics, ya es suyo. La compra está hecha. Pero se ha preguntado
si ¿no acaba de “comprar” también malware?
Cada vez es más frecuente que
los usuarios de dispositivos móviles, descarguen una aplicación de una app
store de terceros para realizar compras en línea.
Recientemente, un sitio web de
compras de origen Chino, tuvo una versión clonada de ellos mismos pero con
malware. Esta aplicación que sólo podía ser descargada de tiendas de terceros,
encontró la forma de entrar en los dispositivos de los clientes haciéndose
pasar como una actualización de la versión original.
Los usuarios, sin notarlo,
podían realizar compras a través de la aplicación, pero lo que realmente
estaban comprando era malware. Al usar la aplicación falsa, códigos maliciosos
se ejecutaban en el dispositivo, lo que permitió que el malware ocultara su
identidad mientras instalaba simultáneamente aplicaciones peligrosas.
A los cibercriminales les
gusta encontrar formas de convencer a los usuarios para que descarguen sus
aplicaciones maliciosas y utilizarán la táctica que sea. Las estafas como esta
se llaman scareware, una forma de malware que le engaña para que descargue un
software o una aplicación como una "actualización", pero en realidad
es un simple hackeo.
Por suerte, hay formas para
evitar este tipo de ataques. Siga estos consejos para protegerse:
· Simplemente diga 'no' a las tiendas de
aplicaciones de terceros: No ponga en riesgo su teléfono móvil. Baje solamente
aplicaciones de tiendas con reputación.
· Sea precavido, lea antes de descargar:
Antes de bajar una aplicación, asegúrese de leer la política de privacidad. Si
una aplicación le pide datos que usted cree que no debe de compartir, tómelo
como una advertencia para no hacer la descarga de esa aplicación.
· Una buena ofensiva es una buena
defensa: ¡Descargar software completo para su dispositivo móvil es fácil y a
menudo gratis! McAfee® Mobile Security, tanto para Android como para iOS ofrece
una serie de protecciones para mantener su dispositivo móvil a salvo y es
totalmente gratis.
Para estar al tanto sobre las
amenazas de seguridad más recientes, asegúrese de seguir en twitter a @IntelSecurityLA
y también a través de Facebook.
Sobre Intel Security
McAfee es ahora parte de Intel
Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), su
enfoque innovador para la seguridad mejorada de hardware y tecnología única de
McAfee Global Threat Intelligence, Intel Security está intensamente concentrada
en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y probados que
protejan sistemas, redes y dispositivos móviles para empresas y para uso
personal en todo el mundo. Intel Security está combinando la experiencia y
pericia de McAfee con el desempeño innovador y probado de Intel para hacer que
la seguridad sea un ingrediente esencial en cada arquitectura y en todas las
plataformas informáticas. La misión de Intel Security es dar a todos la
confianza necesaria para vivir y trabajar de forma segura en el mundo digital
www.intelsecurity.com.
Intel, el logotipo de Intel,
McAfee y el logotipo de McAfee son marcas comerciales de Intel Corporation en
EE.UU. y/o en otros países.
*Los otros nombres pueden
resultar reivindicados como propiedad de terceros.
+++
Record 120 nominations for
International Children’s Peace Prize 2016
Amstelveen, the Netherlands,
31 March 2016 – The KidsRights Foundation has closed the call to nominations
for the International Children’s Peace Prize 2016. KidsRights is very proud to
announce that a record number of 120 nominations from 49 countries have been
received. Previous International Children’s Peace Prize winners Chaeli Mycroft
and Malala Yousafzai are notable examples of people who have nominated a boy or
girl for this year’s Prize, which will be awarded on December 2nd 2016 in The
Hague, the Netherlands.
Refugee children
The 120 brave children have
personally improved the rights of children in their respective countries on
themes including Peace, Education and Child Participation. Especially
noteworthy this year were the great number of nominations relating to the
rights of children in refugee camps. Various nominees have fought courageously
for the rights of children in such camps in order to combat violations
including child labour and to champion refugee children’s rights to education
and peaceful coexistence within local communities. Moreover, many of the
nominations relate to girl’s rights. Several nominees have demonstrated
wonderful commitment to combating, among other issues, child marriage, violence
against girls and discrimination against indigenous girls. Other themes include
access to technology, child trafficking, poverty, hunger, children with
disabilities and environmental issues.
Nominations by renowned child
rights advocates
During the nomination window,
KidsRights received submissions from various famous children’s rights
advocates, including Malala Yousafzai, who won the International Children’s
Peace Prize in 2013 and went on to win the Nobel Peace Prize the very next
year. 2011’s winner Chaeli Mycroft has also nominated a child, as did Mrs
Tawakkol Karman, who was awarded the Nobel Peace Prize in 2011.
Most nominations were from
NGOs, both NGOs active on a national platform as well as international
organizations such as Save the Children, SOS Children’s Villages and Plan
International.
Nominating countries
The top six nominating
countries are India (ten nominees), Pakistan (nine nominees), Colombia (seven
nominees), Afghanistan, Nigeria (six nominees) and Palestine (five nominees).
+++
PSIQUIATRAS ALERTAN SOBRE LA
IMPORTANCIA DE UNA ATENCIÓN ADECUADA DE LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA
SALUD MENTAL
México, D.F. a 31 de marzo de
2016.- En el marco del Día Nacional del Psiquiatra, especialistas de la
Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), alertan sobre la importancia de acudir
oportunamente a un especialista para tratar las enfermedades relacionadas con
la salud mental.
De acuerdo a la APM, una de
cada tres personas padecerá una enfermedad mental a lo largo de su vida y se
estima que el 28.1% de la población se encuentra afectada por algún
padecimiento de este tipo.
Según dicho organismo, en
México, la principal barrera para atender a tiempo y en forma efectiva los
padecimientos antes mencionados es la falta de información, aunada a los
estigmas que rodean a las personas que sufren de cualquier condición
relacionada con la salud mental.
El Dr. Enrique Chávez León,
Presidente de la APM, manifestó que es importante romper los estigmas que se
asocian con visitar a un profesional de la salud mental y reconocer que el
psiquiatra es un médico especializado en el diagnóstico, tratamiento y
prevención de las enfermedades relacionadas con las emociones, como es el caso
de la depresión.
“Cuando una persona sufre del
corazón o tiene diabetes, por ejemplo, acude a un especialista para atender su
condición, y así se debe ver al psiquiatra, como un médico especializado en
ayudar a los pacientes a recuperar la salud y mejorar su calidad de vida, desde
su campo de conocimiento”.
De acuerdo a Chávez León, para
ser un médico psiquiatra se requiere un periodo de por lo menos 10 años de
formación para poder atender a los pacientes en forma integral, por lo cual,
desde 1951, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estableció el
curso formal para la especialización en psiquiatría dentro de su oferta
académica.
El galeno informó que la APM
fue fundada por el Dr. Ramón de la Fuente Muñiz, con el objetivo de congregar a
los especialistas en éste ramo y, orgullosamente expresó que en éste año el
organismo celebrará sus primeros 50 años de existencia.
“La Asociación se ha
fortalecido a lo largo de los años y actualmente cuenta con dos mil 975 socios,
distribuidos en 32 Capítulos Estatales y cinco Vicepresidencias.
“La APM ha realizado, a lo
largo de cinco décadas, las actividades para las que fue fundada: la actividad
gregaria de los especialistas en Psiquiatría y otros profesionales de la salud
mental y la actualización continua en los conocimientos y práctica de la
Psiquiatría” declaró.
También comentó que, además
del organismo que preside, el Consejo Mexicano de Psiquiatría AC y el Instituto
Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón de la Fuente Muñiz, son tres de los pilares
que sostienen y nutren a la psiquiatría en México.
Para concluir, el Dr. Chávez
León aprovechó para extender una cálida felicitación a todos los profesionales
en Psiquiatría y a los distinguidos socios de la Asociación Psiquiátrica
Mexicana, A.C.
+++
Mayor adopción tecnológica en
las empresas: la meta del Alestra SummIT
Concluye gira por cinco de las
principales ciudades del país, acercando las últimas tendencias tecnológicas a
más de 4 mil tomadores de decisiones.
San Pedro Garza García, N.L. –
31 de marzo de 2016 – Axtel, S.A.B.
de C.V. (BMV:
AXTELCPO; OTC: AXTLY),
a través del Alestra SummIT, reforzó su compromiso de
educar y apoyar a las empresas mexicanas en la adopción de soluciones
tecnológicas para volverse más competitivas y mantenerse a la vanguardia.
En este foro, se presentaron
las soluciones Alestra orientadas al mercado empresarial y de gobierno, relacionadas con propuestas tecnológicas como
nube, colaboración, seguridad y big data para todo tipo y tamaño de empresa.
Durante el evento, los
asistentes fueron testigos de la importancia de la tecnología en la vida
diaria, así como de los beneficios que genera en los procesos de negocio como
un factor determinante de crecimiento, en un entorno cuya tendencia se orienta
hacia el Internet de las Cosas.
Gabriel Muñoz, Director de
Estrategia de Negocio de TI de Axtel, recomendó a las empresas adoptar
servicios de nube y seguridad como una medida de competitividad.
“A la fecha, el 40 por ciento
de las empresas en México ya cuentan con estos servicios, por lo que aquellas
empresas que no son parte de este porcentaje, podrían estar teniendo un atraso
tecnológico de hasta tres años”, afirmó.
Durante la gira 2016
asistieron más de 4 mil personas, provenientes de 33 ciudades de la República
Mexicana, lo que hizo evidente el creciente interés de las empresas del país
por implementar nuevas tecnologías.
Sobre la marca Alestra
Alestra la
marca de soluciones empresariales
y de gobierno de
Axtel, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y
Comunicación para habilitar a las organizaciones a ser más productivas.
Su portafolio incluye
soluciones de conectividad, comunicación, seguridad, centro de datos, nube,
integración de sistemas y administración de aplicaciones, con el respaldo de
socios
tecnológicos líderes
mundiales.
Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana
de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados
empresarial, de gobierno y residencial con una robusta oferta de soluciones a
través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca
Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).
Con una infraestructura de red
de 39 mil kilómetros y más de 6 mil metros cuadrados de piso blanco que
soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más
productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.
A partir del 15 de febrero de
2016, Axtel es una compañía subsidiaria de Alfa, quien posee el 51% de su
capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con
mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.
Axtel se adhirió en 2011 al
Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del
mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, ha recibido el
reconocimiento por parte del Cemefi como Empresa Socialmente Responsable desde
2008 y cuenta con la Certificación de Empresa de Calidad Ambiental, otorgada
por Profepa.
Las acciones de Axtel,
representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde
2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".
+++
Sostendrá reunión SEDER con
LICONSA
· La junta de trabajo busca que se
mantengan los volúmenes de compra de leche a los productores de Jalisco
Tras las gestiones del
Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se acordó una reunión con el
director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Reyna, con el objetivo
de que continúe la compra de volúmenes de leche a los productores del estado.
La reunión será el próximo
lunes 4 de abril en la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de
Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien refirió
que en esta sesión estarán representantes de las secretarías federales de
Agricultura (SAGARPA) y Desarrollo Social (SEDESOL), junto con el director
general de LICONSA.
Asimismo, asistirá el
presidente de la comisión de Ganadería de la Cámara Federal de Diputados,
Oswaldo Cházaro Montalvo, quien también es dirigente nacional del gremio
ganadero.
Padilla Gutiérrez refirió que
esta sesión tendrá continuidad con otra reciente reunión que se realizó en la
comisión de temas agropecuarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores
(CONAGO), y confió que en esta junta de trabajo se logren acuerdos en la compra
de leche.
EL DATO:
· Los productores lecheros de Jalisco
aportan 55 por ciento del total de las compras de leche fluida que opera
Liconsa para su programa estratégico de abasto social
· En el año 2014, Liconsa solamente
captaba 700 mil litros diarios en sus compras en Jalisco. Durante 2015 se
compraron 1.3 millones de litros
+++
ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA
REFORZAMIENTO DE OPERATIVO PLAN TRES TRANSPORTE ESTATAL SEGURO CON APOYO DE
FUERZAS FEDERALES
Como resultado de esta
estrategia, se han revisado más de 2 millones de unidades de transporte y a más
de 30 millones de pasajeros.
El gobernador mexiquense
también entregó apoyos sociales a más de 3 mil mujeres de comunidades de alta y
muy alta marginación, en Ixtlahuaca, e inauguró la Plaza Estado de México de
este municipio.
Ixtlahuaca, México, 31 de
marzo de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que, en
coordinación con el Ejército, la Marina Arma de México y otras instituciones de
seguridad del país, el Gobierno del Estado de México reforzará el operativo
Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), para evitar delitos en el transporte
público y procurar mayor seguridad a los usuarios.
“No estoy satisfecho, no estoy
conforme, yo sé que la gente sigue exigiendo más seguridad en el transporte
urbano y hoy por eso, ante testigos de honor, les informo que estamos
relanzando formalmente, estamos reforzando el Plan Tres, Transporte Estatal
Seguro.
“Me reuní con los generales de
las zonas militares del estado; titulares de estas zonas militares, con
representantes de la Marina, de la Policía Federal, de la PGR, del Cisen y
también autoridades federales y acordamos que todas las Bases de Operación Mixta
que vienen funcionando en el Estado de México habrán de estar trabajando para
inhibir y para perseguir a los delincuentes que están haciendo de la suyas, al
interior del transporte urbano”, afirmó.
Al encabezar la entrega de las
Acciones para la Mujer, y simultáneamente la inauguración de la Plaza Estado de
México de Ixtlahuaca, Eruviel Ávila precisó que, a la fecha, mediante el Plan
Tres se han revisado más de 2 millones de unidades de transporte y más de 30
millones de pasajeros.
Se detuvieron 2 mil 34
presuntos delincuentes; se consignaron 8 mil 731 personas que violaron el bando
municipal; se aseguraron 328 armas de fuego, 516 armas punzocortantes y mil 621
cartuchos; se confiscaron más de dos millones de pesos en efectivo y 3.5
millones de pesos en mercancía; se incautaron 297 kilogramos de marihuana, 13.7
kilogramos de cocaína, 4.8 kilogramos de psicotrópicos y se consiguió recuperar
459 vehículos con reporte de robo.
Explicó que elementos de la
Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, son los responsables de revisar a los
operadores del transporte y constatar que conduzcan en pleno uso de sus
facultades, además de revisar a los pasajeros con respeto a sus derechos,
mientras que inspectores de la Secretaría de Movilidad solicitarán los documentos
del vehículo, además de verificar que se cumpla las condiciones
físico-mecánicas de los automotores y con ello evitar riesgos a las personas.
También personal de la
Secretaría estatal de Medio Ambiente verificará que el transporte no sea
ostensiblemente contaminante y, de ser así, el vehículo será remitido a los
corralones correspondientes, con lo que se impedirán afectaciones a la salud de
la ciudadanía y el deterioro del entorno natural.
En este evento, en el que
entregó apoyos sociales a más de 3 mil mujeres de comunidades de alta y muy
alta marginación, el gobernador Eruviel Ávila informó que con la apertura de la
Plaza Estado de México de Ixtlahuaca, durante esta administración suman 412 los
espacios públicos recuperados; desde parques, deportivos, jardines, áreas
verdes y recreativas, entre otros, para que los jóvenes practiquen algún
deporte y las familias tengan a su alcance lugares donde puedan convivir
sanamente.
Por otra parte, la Plaza
Estado de México inaugurada en este municipio, está equipada con gimnasio al
aire libre, cancha de usos múltiples, ciclopista y trotapista, sanitarios,
juegos infantiles y para adultos mayores, y su construcción requirió una
inversión de 7.4 millones de pesos, además la malla perimetral que la rodea,
fue parte de la utilizada durante la celebración eucarística del Papa
Francisco, durante su visita al Edoméx, en febrero pasado.
+++
AppDynamics nombra a Kendall
Collins como director de marketing (CMO)
El exdirector general y
exdirector de marketing de Salesforce se incorpora al equipo directivo de
AppDynamics
CIUDAD DE MÉXICO – 31 DE MARZO
DE 2016 – AppDynamics, líder en inteligencia de aplicaciones e impulsora de la
transformación digital en la empresa, anunció la expansión de su equipo
directivo con el nombramiento de Kendall Collins como director de Marketing.
Collins se incorpora a AppDynamics después de 12 años de servicio en
Salesforce.com, donde desempeñó altos cargos en distintos departamentos, entre
los que destacan tres años como director de marketing y más recientemente, como
director general de Salesforce Cloud.
Collins cuenta con más de 19
años de experiencia en marketing de productos, marketing corporativo, gestión
de productos, expansión comercial y ventas, en mercados tecnológicos a gran
escala y de crecimiento elevado. Bajo este puesto, Collins será el responsable
de dirigir el reconocimiento global de la marca, el marketing de producto, la
generación de la demanda y las comunicaciones de la empresa.
A lo largo de su carrera,
Collins ha desarrollado múltiples estrategias tecnológicas y de marketing,
enfocadas en aplicaciones empresariales y computación en la nube. Durante su
estadía en Salesforce, desempeñó diversas funciones en los equipos de marketing
y de productos que ayudaron a impulsar el éxito de la empresa y a afianzarla
como proveedor líder de servicios de computación en la nube. Collins fue
responsable de dirigir el diseño global del producto en Salesforce,
aplicaciones móviles, búsquedas y marketing digital para proporcionar a los
clientes una experiencia de usuario extraordinaria tanto en la Web, como en
plataformas móviles. Entre sus cargos anteriores, destacan los de
vicepresidente ejecutivo de diseño de producto y móvil, y director general de
Chatter.
"Kendall es un experto de
primer orden en marketing estratégico y no podemos estar más encantados de
darle la bienvenida al equipo de AppDynamics", comentó el director general
y presidente de AppDynamics, David Wadhwani. "Su amplia experiencia en
productos, marketing y ventas en empresas de rápido crecimiento será de un
valor incalculable para seguir aprovechando el impulso que hemos venido
disfrutando hasta la fecha", agregó Wadhwani.
Con un enfoque alineado y gran
experiencia en dirigir la transformación digital de empresas, Collins cuenta
con una increíble trayectoria para aplicar las estrategias tecnológicas y el
marketing de software a las aplicaciones empresariales en AppDynamics.
"Todos los sectores
industriales están atravesando una etapa masiva de transformación y cada
empresa necesita adaptarse a las plataformas digitales. La plataforma de
inteligencia de aplicaciones de AppDynamics aporta a las empresas los
fundamentos necesarios para tomar decisiones ágiles sobre el negocio y el
producto que darán como resultado una experiencia de usuario de primer
nivel", dijo Kendall Collins. "Es un honor para mí formar parte de
AppDynamics y estoy ansioso por trabajar con un equipo con tanto talento y
aprovechar su fuerte impulso y su increíble enfoque".
Collins es graduado en
Comercio con distinciones por la Universidad de Virginia.
Tuitea esta información:
#AppDynamics appoints @Salesforce alum @kendallcollins Director de Marketing:
http://bit.ly/1pZPeva
Twitter: @AppDynamics
Facebook:
http://on.fb.me/1fuD8NO
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/appdynamics
Una demostración gratuita de
AppDynamics está disponible aquí.
Acerca de AppDynamics
AppDynamics es una compañía de
inteligencia de aplicaciones que le ofrece a las empresas la próxima generación
de software APM para monitorear, gestionar, analizar y optimizar las
experiencias de los clientes y los entornos de software más complejos detrás de
ellos. Creada para las necesidades de las empresas definidas por software,
nuestra Application Intelligence Platform ofrece una vista completa y en tiempo
real del rendimiento de las aplicaciones para ayudar a las compañías a competir
más efectivamente y ganar en sus mercados, lograr una satisfacción más alta de
los clientes, aumentar los ingresos y reducir los costos. Muchas de las marcas
más grandes y representativas del mundo eligen a AppDynamics para acelerar su
transformación digital y mejorar las experiencias de sus clientes, incluyendo a
Citrix, Concur, DIRECTV, eHarmony, Kraft, MTV Networks, NASDAQ, Pearson, Progressive Insurance y Sephora.
Para consultar más información, visite www.appdynamics.com.
+++
Antorchistas celebrarán diez
años de lucha y avances en Mexicali
*El marco de celebración
servirá para anunciar próximas movilizaciones ante el incumplimiento del
gobierno del estado
A diez años de la llegada del
Movimiento Antorchista a la capital del estado, dicha organización realizará un
evento político-cultural el próximo domingo 3 de abril a las 10 de la mañana en
la explanada del Centro Cívico, en el que reunirán a 5 mil antorchistas
cachanillas para celebrar una década de lucha y avances en la búsqueda de un
mejor Mexicali, así lo dio a conocer Dioscoro Gómez Vázquez, líder de la
agrupación en Mexicali.
Respecto al evento, Gómez
Vázquez señaló que se trata de un acto en el que se podrán apreciar bailes
folclóricos, música y poesía, asimismo como parte medular dijo, “escucharemos
el mensaje de nuestro dirigente estatal, el profesor Ignacio Acosta Montes,
quien en esta ocasión mencionará los nuevos retos y compromisos del antorchismo
por combatir la pobreza en Baja California y en todo México; y de forma
particular, dará a conocer las próximas movilizaciones y plantones a realizar,
de no ver soluciones concretas a los problemas planteados con el Gobierno del
Estado”.
“Estamos de fiesta”, agregó el
líder antorchista, indicando que tienen sobradas razones para celebrar la
llegada de Antorcha, hace ya diez años, a Mexicali; refirió que a lo largo de
este tiempo han entregado acciones para el Mejoramiento a la Vivienda, pisos
firmes, techumbres, mismas que ya suman millones de pesos; obras de infraestructura
urbana, como lo son techados de canchas deportivas, ramadas, pavimentaciones,
alumbrado público y aguas potables; en educación han logrado la entrega de
becas a madres trabajadoras, pagos de inscripción, becas de aprovechamiento,
útiles y uniformes escolares, construcción de aulas y material deportivo, que
suman ya a cientos de beneficiados; sin embargo, aseveró, “aún falta mucho por
hacer, lo que hemos hecho hasta el día de hoy, se puede comparar apenas como
una gota de agua dulce en medio de un inmenso mar salado, por ello como dice
nuestra consigna, festejando, festejando, también se está luchando, y eso lo
que habremos de hacer el día domingo, dar inicio a una lucha más ardua por
conseguir mejores condiciones de vida para los bajacaliforniano”.
Actualmente el antorchismo
cachanilla tiene presencia en poco más de 60 comunidades, entre colonias
populares, ejidos y poblados, mismos en los que ha trabajado por organizar y
concientizar al pueblo mexicalense de la necesidad de luchar por resolver las
grandes carencias que les aquejan desde hace ya varios de años, labor en la que
han encontrado diversos obstáculos, como lo son las puertas cerradas, oídos
sordos, gobernantes insensibles, promesas incumplidas, agresiones e incluso la
represión y el encarcelamiento, como sucediera hace más de un año por parte de
la actual administración municipal, agregó Gómez Vázquez.
Finalmente, el líder
antorchista exhortó al pueblo mexicalense a que acuda al evento de aniversario,
y se dé la oportunidad de conocer al Movimiento Antorchista y sus
planteamientos para resolver los males que aquejan al país entero, además de
que sean partícipes del banquete cultural que se presentara con motivo del
aniversario.
+++
Posicionamiento de Canaco
respecto al ajuste al Programa Hoy no circula
Sin duda, la medida anunciada
por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que señala ajustes al programa Hoy no
circula, tiene elementos positivos, como
reducir los índices de contaminación ambiental y mejorar
la salud pública de quienes vivimos
y laboramos en el también conocido como Valle de México. Sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México
(Canaco Ciudad de México), considera que
tal medida no es, necesariamente, la
mejor manera de lograrlo.
Humberto Lozano, presidente de
la Canaco Ciudad de México, manifestó su
extrañamiento en torno a la toma de decisiones sobre un tema que afecta a todos
los sectores que tienen alguna actividad en la zona metropolitana, pues no se
tomó en cuenta a muchos de ellos, por
ejemplo, a los empresarios del comercio, los servicios y el turismo. Es decir,
no se abrió una discusión pública y plural, pues sólo se consideró a los representantes de los Ejecutivos de la
megalópolis y a técnicos en la materia.
El líder empresarial recordó
que se trata de una medida que, por un lado, va en detrimento de las personas con menor capacidad económica,
poniéndolos en serias dificultades de movilidad, pues el transporte público
resultará insuficiente, a pesar de que eventualmente se reducirá el tránsito de
vehículos. Y, por el otro, se afectará el abasto de la ciudad por la limitación de la entrada de vehículos
foráneos, lo cual resulta preocupante, sobre todo cuando hablamos del traslado
de productos perecederos.
El dirigente de los comerciantes legalmente
establecidos consideró que antes de
implementar los ajustes al Hoy no Circula, deberían realizarse otras acciones
urgentes, como el mejoramiento del transporte público, eliminar la corrupción
en los centros de verificación vehicular, reducir significativamente los topes
en toda la metrópoli, pero, sobre todo,
limitar las manifestaciones y prohibir los plantones, como los que
frecuentemente se instalan en las inmediaciones de la Secretaría de
Gobernación, así como programar de manera racional la obra pública en calles y
avenidas.
Humberto Lozano añadió que el programa Hoy no Circula no es
un asunto que compete únicamente a las
altas esferas de la política, sino a todos y cada uno de los ciudadanos que
cotidianamente recorremos tramos de la
ciudad para llegar a nuestros destinos. Puntualizó que ya en otras
oportunidades la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de
México, ha manifestado la necesidad de que los temas que afectan a la
generalidad deben ser consultados antes de tomar alguna decisión, porque
siempre es mejor el diálogo abierto, y la experiencia nos indica que la
inclusión es la mejor forma de legitimar
las disposiciones políticas que nos afectan a todos.
+++
ASEGURA LA SSP-CDMX A DOS
SUJETOS POR ROBO DE CAMIONETA CON ABARROTES
Con el apoyo del Centro de
Comando y Control (C2) Oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública
de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a dos individuos involucrados en el robo de
una camioneta cargada con aproximadamente 15 mil pesos en abarrotes.
El conductor de la camioneta
de tres y media toneladas, que transportaba la mercancía, se encontraba
estacionado en la esquina de las calles Pozos y Camino Real, de la colonia
Buenavista, en la demarcación mencionada.
En ese momento, arribó un taxi
Nissan Tiida rosa con blanco, placas A03809 y se estacionó frente a la
camioneta. De inmediato, los cuatro tripulantes descendieron y con amenazas
despojaron al conductor del vehículo de carga y se dieron a la fuga. La víctima
pidió apoyo a los tripulantes de la unidad DF-923-R1, quienes con las
características de los agresores y los automotores se abocaron a la búsqueda.
Con el apoyo de personal de
las cámaras de video vigilancia los dos vehículos involucrados fueron ubicados
sobre la calzada Ermita Iztapalapa –Eje 8 Sur- l entre las calles Reforma
Aeronáutica y Cerro de las Estrella, colonia Reforma Política, donde se
dirigieron los patrulleros.
Al llegar al lugar, los
agresores descendieron de las unidades y huyeron corriendo; sin embargo, metros
más adelantes los policías aseguraron a dos de los implicados, quienes dijeron
llamarse Omar S, de 24 años y José Alberto M, de de 25.
Conforme a protocolo, los
uniformados informaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar
con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la
Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, fueron puestos
a disposición de a la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos
y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.
+++
El precio de los hoteles
mexicanos sólo tuvo un aumento de 1% en el 2015, siguiendo la tendencia
mundial.
· Cabo San Lucas fue el destino mexicano
con el precio más caro por hospedaje en 2015
· México tuvo un precio promedio de
$1,938 MXN por noche, según el último reporte de Hotel Price Index (HPI)
elaborado por Hoteles.com
Ciudad de México, 31 de marzo de 2016. – El último reporte de
Hotel Price Index™ (HPI™) de Hoteles.com™ trajo consigo buenas noticias para
los viajeros y líderes del sector; durante el
2015 se registró un aumento de solo el 1% por noche de alojamiento a
nivel mundial, esto en comparación al ejercicio
de 2014.
En México, la tarifa promedio
pagada por viajero* en destinos mexicanos fue de $1,938 MXN por noche, según
información de Hotel Price Index. De igual manera, el destino preferido de los
viajeros que destaca por tener un costo más alto fue Cabo San Lucas donde los
paseantes* pagaron una tarifa de $3,837 MXN por noche, en cuanto a destinos más
accesibles para los viajeros, se encuentra Puerto Vallarta con un precio de
$2,517 MXN.
El índice global se situó en
114 puntos en 2015, cerrando así la brecha con respecto al repunte de 2007 con 117 puntos, un año antes de la
crisis económica. Líder del incremento mundial, Norteamérica fue la única
región que experimentó un aumento a lo largo de 2015, con un 3%, y un índice de 119 puntos; superando el máximo
registrado en 2007.
En cuanto al precio que los
viajeros mexicanos pagaron en sus destinos de elección, Estados Unidos sigue
jugando un papel muy importante a la hora de elegir un lugar para vacacionar o
para encuentros de negocios, esto a pesar de la depreciación de la moneda
mexicana frente a al dólar, sin importar que el costo por habitación sea más
alto.
Esto se ve reflejado al
conocer los 70 destinos internacionales favoritos de los mexicanos dentro de
los cuales 33 se encuentran en el vecino país del norte. Las tres ciudades más
visitadas por connacionales son Las Vegas, en donde el precio promedio por
noche es de $2,184 MXN, San Antonio con
$1,742 MXN y Nueva York con $4,122 MXN.
Con respecto a destinos
latinoamericanos, los mexicanos pagaron menos por hospedaje, fue en países como Brasil y
Colombia; con un costo promedio de $2,608 MXN en Rio de Janeiro y $2,116 en
Cartagena. Además de San José, capital de Costa Rica tuvo un alza, en cuanto a
turismo mexicano en el que los huéspedes pagaron los menores precios de hoteles
en 2015.
+++
EXPIDE ERUVIEL ÁVILA
AMPLIACIÓN PARA SUBSIDIO DE TENENCIA HASTA EL 2 DE MAYO
Toluca, México, 31 de marzo de
2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expidió el acuerdo mediante el cual
se extiende hasta el 2 de mayo el plazo para realizar el pago y acceder al
subsidio de 100 por ciento sobre tenencia o uso de vehículos, con la finalidad
de ampliar la oportunidad de obtener el subsidio de dicha contribución y apoyar
la economía de los mexiquenses.
Este beneficio del subsidio es
para personas físicas o morales con fines no lucrativos, propietarias de
vehículos con un valor factura hasta de 350 mil pesos sin IVA.
Para acceder a éste, es
requisito ser residente del Estado de México, no deber tenencias de años
anteriores y cubrir los derechos de refrendo vehicular.
También se debe estar al
corriente en las obligaciones fiscales, en el pago de créditos fiscales, así
como en materia de verificación vehicular, además de no tener adeudos por
concepto de multas de carácter estatal y municipal por infracciones a las
disposiciones de tránsito.
Si el contribuyente tiene
adeudos por años anteriores, se tiene la posibilidad de regularizarse para ser
beneficiado con el subsidio.
Los contribuyentes que
accedan al subsidio deberán obtener el formato universal de pago, ingresando en
la página electrónica del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx y
proceder al pago dentro de la fecha límite que señala el referido formato. El
pago puede efectuarse en más de 3 mil puntos, como instituciones bancarias y
tiendas de autoservicio.
La Secretaría de Finanzas
detalló que en caso de que no se pueda imprimir el formato universal de pago,
debido a alguna inconsistencia en el registro del vehículo, el contribuyente
puede acudir al Centro de Servicios Fiscales más cercano para realizar las
correcciones necesarias en el padrón vehicular, con original y copia de la
factura de la primera enajenación, tarjeta de circulación, comprobante de
domicilio e identificación oficial vigente.
Al 18 de marzo de 2016, 1
millón 172 mil 195 contribuyentes han realizado el pago por concepto de
Tenencia, lo que representa un importe de 2 mil 767.4 millones de pesos, de los
cuales 575.5 millones corresponden a flujo, y 2 mil 191.9 millones a subsidio.
Lo anterior significa un avance del 53 por ciento respecto al importe
establecido en la Ley de Ingresos del Estado de México 2016, que es de 5 mil
211 millones 143 mil pesos.
En comparación con el mismo
periodo del ejercicio fiscal 2015, se observa un incremento de 8.9 por ciento
respecto al importe recaudado de Tenencia vehicular. Por concepto de Refrendo,
se registran ingresos por 766.5 millones de pesos, lo que representa un
crecimiento en el importe recaudado de 20.7 por ciento, respecto al mismo
periodo en el ejercicio fiscal 2015.
Para atender dudas o
aclaraciones respecto al refrendo de placa vehicular, impuesto sobre tenencia y
el subsidio, se encuentra disponible el correo electrónico:
asismex@edomex.gob.mx o puede llamarse en el Valle de Toluca, al teléfono (722)
226 1751 y desde el resto del Estado sin costo, al 01 800 715 4350.
+++
ENTREGA LA SSP-CDMX CRÉDITOS
HIPOTECARIOS A ELEMENTOS DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL
* En representación de HAE, la
oficial mayor de la SSP-CDMX, destacó
la labor de los elementos de la PBI en defensa
de la sociedad.
La Secretaria de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó el Sorteo de Créditos
Hipotecarios para elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) con la
finalidad de reconocer su esfuerzo y dedicación en beneficio de la ciudadanía.
En representación del
Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram
Almeida Estrada, la Oficial Mayor de la dependencia, licenciada Erika Yahaira
Lejía Macías, presidió la entrega de los 128 créditos hipotecarios para la PBI.
Destacó que la entrega de
estos créditos se podrán ejercer en las siguientes modalidades; adquisición de
vivienda nueva, adquisición de vivienda usada, adquisición de terreno y
construcción de la misma vivienda, construcción de vivienda en un terreno
propio, mejoras y reparaciones a inmueble propio, redención de gravamen.
Con dicho sorteo –agregó-- se
estará contando con un programa de dignificación, ya que con estos incentivos
en materia de vivienda, los elementos de la PBI y sus familias se sentirán más
seguros.
La funcionaria hizo un
reconocimiento a la labor de los elementos de la PBI y los exhortó a continuar trabajando en defensa
de la sociedad.
Por su parte, el director de
la corporación, primer superintendente, licenciado José Joel Pichardo
Nepomuceno, apuntó que la carrera policial ejercida dentro de la PBI es un plan de vida que se traduce en
beneficios dentro de la institución.
Muestra de ello, aseguró, es
la profesionalización constante, una de líneas de trabajo dictada por el
secretario Hiram Almeida Estrada.
Dijo que la profesionalización
de los elementos está seguida por una certificación. Precisamente, la
ciudadanía es lo que demanda; no sólo exige una policía profesional, sino
certificada bajo estrictos estándares “y en eso estamos ocupando el primer
lugar”, sostuvo.
Ello expresó aunado a un
régimen disciplinario bajo un nivel de compromiso de todos y cada uno de los
elementos de la PBI con la misma institución, con el gobierno y con el mando
único.
El funcionario indicó que el
cumplimiento de estos compromisos derivan en un desarrollo integral que crean
una estabilidad y seguridad con igualdad de oportunidades para todos y todas.
“De esta manera –concluyó-- lo que nos trae a este evento es este sentido de
pertenencia con la entrega de créditos para vivienda 2016”.
Al evento asistieron también
el controlador interno de la SSP-CDMX, Alberto Becerril Becerril; el encargado
de la Gerencia General de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva, Emilio
Enrique Ochoa y el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño
Villareal.
+++
Aporta COPARMEX más de 120 mil
firmas a la iniciativa ciudadana Ley 3de3
· Llama a senadores a incluir la
propuesta en el cuerpo de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de
marzo.- El presidente nacional de La
Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther,
expresó su reconocimiento a los 65 Centros Empresariales y su red de Federaciones
y Asociaciones, que aportaron más de 120 mil firmas de electores de todo el
país para respaldar la iniciativa ciudadana de Ley de Responsabilidades de los
Funcionarios Públicos, conocida como Ley 3de3.
Ante el amplio respaldo de
casi 300 mil ciudadanos a esa iniciativa, que fue entregada el pasado 17 de
marzo en el Senado, el dirigente del
sindicato patronal hizo un llamado a los senadores y diputados federales a
incluir la Ley 3de3 en la aprobación de todos los cuerpos normativos necesarios
para dar vida plena al Sistema Nacional Anticorrupción.
“Confiamos en la sensibilidad
social de nuestros legisladores, de todos los partidos políticos, y que con
altura de miras, hagan suya la propuesta, y sea una de las piezas torales del
Sistema Nacional Anticorrupción”, señaló De Hoyos Walther.
El empresario expresó su
reconocimiento a los ciudadanos que aportaron sus firmas y sus datos del padrón
electoral para que el proyecto reciba el
tratamiento de iniciativa ciudadana ante el Congreso.
Esta iniciativa ciudadana
busca ser una herramienta eficaz para combatir la corrupción. Establece 10
conductas que se considerarán actos de corrupción grave como el soborno, el
peculado, el tráfico de influencia, el abuso de funciones, enriquecimiento
oculto, obstrucción de la justicia, colusión, uso ilegal de información falsa o
confidencial, nepotismo y conspiración para cometer actos de corrupción.
“La Ley 3de3 puede ser un paso
histórico para acabar con la impunidad que impera en México”, dijo el
presidente nacional de la COPARMEX, al explicar que ésta promueve que la
sociedad tenga una mayor incidencia en la lucha contra la corrupción, basada en
la denuncia, con sanciones severas para los funcionarios públicos que infrinjan
la ley.
De Hoyos Walther consideró que
“contar con un Sistema Nacional Anticorrupción en plenitud, es uno de los
mayores imperativos para superar las debilidades de nuestro Estado de Derecho”.
Asimismo, expresó su
reconocimiento a los gobernadores de la Ciudad de México, Miguel Mancera, de
Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Sonora, Claudia Pavlovich, por hacer públicas
sus declaraciones 3de3, junto con la de sus gabinetes. Señaló que la COPARMEX
estará pendiente de que se cumpla ese compromiso en los tiempos señalados.
El empresario exhortó además a
los mil 365 candidatos a cargos de elección popular, en 13 estados de la
República en las elecciones del próximo 5 de junio a que hagan públicas sus
declaraciones 3de3.
Finalmente, pidió a los
legisladores federales y a los diputados de Congresos locales aprobar las leyes
secundarias del Sistema Nacional de Transparencia, respetando el espíritu de la
Reforma Constitucional.
+++
¿Qué te importa más: proteger
una tarjeta de crédito o la seguridad de un niño?
60% preocupado por espionaje
vs 5% enterados de ciberbullying
México, Marzo 2016. Hoy en día
el Internet es una extensión de las actividades cotidianas que realizamos y a
pesar de creer que sabemos absolutamente todo sobre sus usos y peligros,
estamos muy equivocados. En un estudio hecho a 23 países, incluido México con
una población de 11,135, con edad de 16 años o más, se pueden contrastar cifras
donde, el mayor porcentaje de adultos se encuentra enterados y preocupados de
los peligros de sus datos personales, espionaje a través de sus dispositivos,
amenazas financieras en Internet, etc.; que por los peligros y amenazas que
pueden sufrir sus hijos y sector más vulnerable del país:
60% de los usuarios se
preocupan sobre el espionaje.
58% de los usuarios están
preocupados de que sus datos personales sean robados.
43% han tenido amenazas
financieras en Internet.
40% de los adultos creen que
las amenazas para los niños en Internet están aumentando.
38% de los usuarios toman
precauciones al usar redes públicas de Wi-Fi.
31% admitieron que al menos
uno de sus dispositivos ha sido infectado por malware.
22% de los adultos sienten que
no pueden controlar ni ver lo que los niños hacen online.
20% de los usuarios adultos
han tenido pérdidas de información o dinero en Internet.
20% de los encuestados dijo
que las actividades online de sus hijos han provocado pérdida de dinero o
información.
12% de los padres dijeron que
sus hijos eliminaron información accidentalmente.
12% de los padres dijeron que
sus hijos han visto contenido inapropiado en Internet.
9% de los padres dijeron que
sus hijos se han comunicado con extraños online.
7% de los padres dijeron que
sus hijos han enviado información personal sobre sí mismos a otras personas en
Internet.
5% de los padres tienen
conocimiento de que sus hijos han sido víctimas de ciberbullying.
Esto cobra mucha importancia
cuando observamos que en México 1 de cada 3 hogares tiene acceso a Internet,
esto equivale a 10.8 millones de hogares (INEGI 2015). De ese total de personas
con posibilidad de entrar a Internet el 80% de los jóvenes entre 12-17 años se
declaró usuario de Internet, siendo el sector de la población mexicana que más
se conecta; 42% de los niños de 6-11 se declaró usuario de Internet. Lo cual
concluye en que nuestro sector más vulnerable es el que se encuentra más horas
en este medio de comunicación y por lo tanto se encuentra mucho más expuesto a
situaciones de peligro entre los internautas: redes sociales, grooming,
pornografía y ciberbullying.
Confirmando con un escaso
porcentaje de cibernautas que han hecho transacciones por Internet (5.5%), que
la preocupación de la población mexicana se debe sensibilizar e inclinar hacia
problemáticas más comunes y con mayor margen de riesgo, que no necesariamente
implican una perdida material o económica, pero que si involucran un problema
grave como lo es la violencia por medio de Internet y que a largo plazo puede
causar una pérdida mayor: identidad, seguridad, problemas emocionales e incluso
la muerte.
Inspirado en todo esto SAINT,
la empresa detrás de la campaña “Para un Internet Seguro” trabajan en conjunto
para concientizar y sensibilizar a través de pláticas y conferencias, no solo a
los niños y jóvenes sobre los peligros a los cuales se pueden enfrentar gracias
al Internet, sino también a los padres de familia quienes son un agente de vigilancia importante en cada
hogar.
Acerca de “Para un Internet
Seguro”
“Para Un Internet Seguro” nace
como una iniciativa en Tijuana que busca cambiar la falta de conciencia por
educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más
comunes entre los internautas: redes
sociales, grooming, pornografía y cyberbullying.
+++
EL AICM LISTO PARA INICIO DEL
HORARIO DE VERANO
· Entrará en vigor el 3 de abril de
2016
El próximo domingo 3 de abril
en punto de las 02:00 horas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la
Ciudad de México (AICM) adelantará una hora todos los relojes en sus pantallas
de información de vuelos, con motivo del inicio del Horario de Verano.
El ajuste se hará en las 447
pantallas (268 en Terminal 1 y 179 en la Terminal 2) que publican información
de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto
del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios; en salas de
última espera y espacios comerciales.
Con oportunidad, la
administración del AICM informó a través de una circular sobre esta medida a
las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que
operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos sus dispositivos que marcan
la hora.
Es importante señalar que las
aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus
itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informarán a sus
pasajeros del cambio.
Adicionalmente, mediante su
sistema de voceo, el AICM comunicará la medida a los usuarios.
La disposición cumple con el
Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo
de 2002, el cual establece el Horario de Verano del primer domingo de abril al
último domingo de octubre.
+++
DETIENE LA SSP-CDMX A DOS
SUJETOS POR EXTORSIÓN EN LA VENUSTIANO CARRANZA
Policías de Proximidad de la
Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a
la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zaragoza, lograron detener a dos
sujetos involucrados en el delito de extorsión, en calles de la delegación
Venustiano Carranza.
Los hechos se remontan dos
semanas atrás, cuando dos choferes de transporte público de pasajeros de la
ruta 83, culparon al hijo de un hombre de 40 años, del robo de un teléfono
celular a una de las pasajeras durante su recorrido, y amenazaron con
denunciarlo a las autoridades si no les entregaban dinero.
Fue así como el papá del
supuesto ladrón les entregó una tablet y cuatro mil pesos en efectivo, sin
embargo, los extorsionadores se presentaron días después al domicilio para
pedir más dinero y al no poder obtenerlo ingresaron a la fuerza al inmueble
para robar una pantalla plana de 50 pulgadas
y de cuatro mil 170 pesos.
Tras haberlos despojando de
sus propiedades y el dinero antes mencionados, la familia recibió una nueva
visita por parte de los dos
extorsionadores, los cuales le exigieron una cantidad de dinero mucho
más grande.
No obstante, esta vez el
afectado llamó al Nextel del Jefe de Sector Zaragoza para denunciar el hecho y
exponer que esta ocasión los individuos le exigían 40 mil pesos en efectivo. De
inmediato los uniformados implementaron un dispositivo en el domicilio para
detener a los sujetos.
Luego de unos minutos los
oficiales detuvieron en el lugar a David R. de 27 años y Roberto A. de 24 años,
quienes viajaban abordó de la camioneta Urban blanca de la ruta 83, con placas
779466J.
Conforme a protocolo, a los
detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado
e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de
la Ciudad de México.
Posteriormente fueron
trasladados a la Fiscalía Central de
Investigaciones del Ministerio Público, donde se determinará su situación
jurídica.
+++
RESULTADOS DE LOS MÓDULOS DE
ATENCIÓN CIUDADANA, INSTALADOS POR LA SSP-CDMX DURANTE SEMANA SANTA
La Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) atendió a poco más de tres mil
personas que solicitaron información en los módulos que instaló en las cuatro
Centrales Camioneras, Unidades habitacionales y durante los festejos religiosos
en Iztapalapa.
Los días 24, 25 y 26 de marzo
pasados, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito
instaló módulos de Atención e Información en las Centrales Camioneras del
Norte, Taxqueña, Tapo y Observatorio, donde personal de la dependencia entregó
a los ciudadanos siete mil 200 tarjetas de la Unidad de Contacto del Secretario
(UCS) en los que se explica cómo bajar y consultar la Aplicación Mi Policía y
repartieron tres mil 200 recomendaciones para evitar ser víctimas de algún
delito.
Ante la gran afluencia de
personas en estos lugares durante los pasados días de Semana Santa, la
dirección de Participación Ciudadana colocó 160 carteles y otorgó información
de los servicios que ofrece la SSP-CDMX a 971 personas.
En la delegación Iztapalapa,
durante la 173 Representación de la Pasión de Cristo, se instalaron tres
módulos: uno en Ermita y Rojo Gómez, otro en Ermita y Comonfort y en la Macroplaza.
En estos sitios se repartieron
dos mil 100 tarjetas con los números de la UCS y de los jefes de cuadrante de
la zona para casos de emergencia; cuatro mil 595 folletos con recomendaciones
de seguridad durante concentraciones religiosas y eventos masivos, así como 255
tarjetas informativas sobre temas preventivos para la familia y el hogar.
Como parte del trabajo para
difundir el Reglamento de Tránsito, también se repartieron 135 folletos
relacionados con el tema y se atendieron dudas de 615 personas en materia de
seguridad que acudieron al evento.
Adicionalmente, la Unidad de
Contacto del Secretario se hizo presente en cinco unidades habitacionales como
la Presidente John F. Kennedy, Culhuacán y El Rosario, donde se colocaron 500
carteles en edificios, se entregaron dos mil 500 folletos con recomendaciones
para evitar el robo a casa habitación y se atendieron dudas de mil 450 personas
que se acercaron a los módulos de atención.
Con este tipo de acciones se
refrenda el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de
México de fortalecer los vínculos con la sociedad.
+++
ÁNIMA ESTUDIOS ANUNCIA “LA
LEYENDA DEL CHUPACABRAS”, LA NUEVA PELÍCULA DE LA SAGA DE “LAS LEYENDAS”
México D.F., a 31 de marzo de
2016
Después de una larga espera
para los fans de “Las Leyendas”, Ánima Estudios, el estudio de animación más
grande y prestigioso de Latinoamérica, anuncia que “La Leyenda del Chupacabras”
será la siguiente película de la exitosísima saga.
Los populares personajes, Leo
San Juan, Teodora, las calaveritas de azúcar, Alebrije y Evaristo, deberán
enfrentarse a una de las leyendas mexicanas más temidas y peligrosas de todos
los tiempos.
Comedia, acción y suspenso,
son las características principales de las películas de este famoso grupo de
personajes y al cual el público podrá volver a acompañar en sus aventuras
cuando asistan a ver esta nueva producción.
Dirigida por Alberto Rodríguez
y producida por Fernando De Fuentes S. y José C. García de Letona, “La Leyenda
del Chupacabras” promete divertir y espantar al público de todas las edades.
“¡Nuestro Chupacabras es
terrorífico! Sólo puedo decir que
estamos muy orgullosos y contentos con lo logrado hasta ahorita y esperamos que
lo disfruten como nosotros estamos disfrutando hacer esta película”, comentó
Alberto Rodríguez.
La exitosa propiedad de “Las
Leyendas” compuesta por 3 películas estrenadas en cines que suman más de 5
millones de espectadores y 190 millones de pesos en taquilla contará
adicionalmente con una serie original para Netflix a estrenarse en 2017 a nivel
mundial.
Pronto se dará a conocer la
fecha de estreno de “La Leyenda del Chupacabras” asi como sorpresas adicionales
para esta película.
Más películas, series de tv,
series digitales y aplicaciones móviles forman parte de los proyectos a futuro
del estudio de animación más importante de América Latina.
Ánima Estudios, el alma de la
imaginación.
www.animaestudios.com
Acerca de Ánima Estudios
Ánima Estudios es el estudio
de animación más grande e importante de América Latina. Desde su fundación en
2002, ha producido varios largometrajes entre los que se encuentran “Don Gato y
su Pandilla”, “La Leyenda de las Momias” y “Guardianes de Oz”, rompiendo
récords de asistencia y taquilla. Además trabaja en la producción de exitosas
series para TV como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Generación
Fairytale”. Es el primer estudio en
Latinoamérica en producir una serie original para Netflix. Dentro de sus
proyectos a realizar se encuentran más largometrajes, series para TV, series
online y aplicaciones móviles.
+++
Intel conectando a las
empresas y mejorando los negocios
· En diferentes sesiones y demos, Intel
presentó las soluciones en las que están basadas los nuevos procesadores de la
familia Xeon y Core
Ciudad de México, - jueves 31
de marzo de 2016 – En el marco del Intel Solution Labs, la compañía
desarrolladora de tecnología presenta en México la nueva generación de
procesadores Xeon E5v4, así como la familia Core vPro™ de 6ª Generación, con
los cuales Intel soporta a una nueva generación de empresas y a las tecnologías
que incrementarán la conexión en el futuro.
El procesador Core vPro de 6ª
Gen se establece como el mejor para los negocios, ya que su diseño le permite
mejorar la productividad empresarial con 2.5 veces más rendimiento que el
modelo anterior. Asimismo, su batería con 3 veces más de duración le permite
terminar cualquier trabajo sin importar cuan largo sea. La familia Intel Core vPro de 6ª Gen ahora
cuentan con Intel® Authenticate Solution, una solución de autenticación de
múltiples factores hardware que ha sido mejorado y que tiene como función
reforzar la protección de identidad.
Al mismo tiempo, Intel devela
su nuevo procesador E5-2600 de la familia de productos Intel Xeon v4 como base
para la infraestructura de software definido, complementando con el lanzamiento
de la más reciente familia de SSD Intel® Data Center (Non-Volatile Memory
Express), que incluye a los productos - D3700, D3600 y P3520 / P3320 (Los
primeros NAND en 3D de Intel basados en SSD NAND).
Este procesador Xeon de gran
alcance, proporciona un rendimiento líder en la industria y satisface las
necesidades de los servidores, almacenamiento, redes y cargas de trabajo así
como ser la base para una infraestructura moderna de SDI (Software Defined
Infrastructure). Este procesador proporciona nuevas características de
organización, la mejora de rendimiento y seguridad virtual mejorada y óptima
para soluciones SDI.
Intel avanza la transformación
lugar de trabajo con nuevas características para la aplicación Intel® Unite ™,
su avanzada herramienta de colaboración sala de conferencias, mediante la
integración de Skype para empresas * y la entrega de la capacidad de audio y
vídeo mejorado para obtener el máximo rendimiento de cada reunión.
Durante el evento también se
presentaron diversas soluciones basadas en Cloud e IoT, que son potencializadas
por estos nuevos procesadores y que demuestran como Intel ayuda a mejorar las
conexiones de las empresas y así generar mejores negocios.
+++
BANAMEX : Grupo Aeroportuario
del Centro Norte (OMA.B)
Reiteramos recomendación de
Compra por las mejores perspectivas para 2016
Actualizamos nuestro modelo.
Nuestra revisión de estimados de OMA incluye la incorporación de resultados del
4T15 más sólidos de lo esperado, mayores crecimientos de tráfico y márgenes
proyectados en 2016, y nuestra expectativa de un tipo de cambio peso/dólar para
2017 ligeramente más débil en nuestro modelo. Como consecuencia, nuestro Precio
Objetivo de OMA (basado en la metodología de flujos de efectivo descontados)
aumenta P$3 pesos por acción y US$2 por ADR, a P$120.00 por acción y US$53.00
por ADR. Reiteramos nuestra opinión positiva de OMA, cuyas acciones siguen
siendo las únicas con recomendación de Compra en el sector mexicano de
aeropuertos.
Perspectivas de la acción. La
actividad industrial en el norte de México debería seguir ofreciendo un sólido
respaldo al crecimiento del tráfico de OMA. Las recientes ventas este año de
las acciones Serie B de la compañía, asociadas con la cancelación de los
contratos swap de su compañía matriz, debería reducir los riesgos de un exceso
de acciones y aumentar los volúmenes de negociación diarios.
+++
Facebook convoca principales
creativos de América Latina como jurados de los FB Awards
La mitad de la población
online del mundo está en Facebook y los anunciantes usan cada vez más la
plataforma para interactuar con sus audiencias actuales y futuras. Facebook
ofrece un poderoso espacio creativo para que las marcas latinoamericanas
cuenten sus historias. Para reconocer y premiar las campañas más originales,
innovadoras y efectivas Facebook creó los FB Awards. Y este año, en su quinta
edición, incorporamos al jurado algunas de las mentes más creativas de América
Latina. Otra novedad es que los FB Awards 2016 serán disputados en tres fases:
local, regional y mundial, con los mejores trabajos avanzando a la siguiente
etapa.
"Los creativos de América
Latina están conquistando su espacio en las grandes ligas de la publicidad
global, mostrando un lenguaje e identidad propios”, dijo Rapha Vasconcellos,
diretor del Creative Shop de Facebook para América Latina y uno de los
organizadores de los FB Awards. “Esperamos contar con una buena representación
de su creatividad, ya reconocida en el medio digital, también en nuestras
plataformas".
Los jurados de los FB Awards
2016 son:
César Agost Carreño, director
regional de creatividad de Ogilvy (México)
Ian Black, director ejecutivo
de creatividad de New Vegas (Brasil)
Eduardo Camargo, CEO de Mutato
(Brasil)
Fernando Campos, director
general de creatividad de Santa Clara (Brasil)
Joaquín Cubria, director
general de creatividad de David the Agency (Argentina)
Lisandro Grandal, director
general de creatividad de Y&R (Argentina)
Guilherme Jahara, director general
de creatividad de F.Biz (Brasil)
Lourdes Lamasney, director
general de creatividad de Richards/Lerma (México)
Roberto Martini, CEO y
director creativo de Flag (Brasil)
Diego Medvedocky,
vicepresidente de Grey (Argentina)
Eco Moliterno, director ejecutivo
de creatividad de Africa (Brasil)
Joanna Monteiro, directora
general de creatividad de FCB (Brasil)
Papon Ricciarelli, CEO de DON
(Argentina)
Ramiro Rodriguez Cohen,
director general de creatividad de BBDO (Argentina)
Anita Ríos, director general
de creatividad de JWT (Argentina)
Sophie Schonburg, director
ejecutivo de creatividad de POD (Brasil)
Emiliana Torrens, CEO de
Conrad Caine GmbH (Argentina)
Kevin Zung, director ejecutivo
de creatividad de Publicis (Brasil)
En el 2015 FB Awards registró
2 mil 700 inscripciones de 160 países, mostrando la fuerza de las producciones
internacionales en la plataforma.
Facebook tiene más de 3
millones de anunciantes activos en el mundo, un 70 por ciento de ellos están
afuera de los Estados Unidos.
Las inscripciones para los FB
Awards se llevarán a cabo hasta el 10 de abril y este año los premios incluyen
nuevas categorías: Innovación, Mejor Uso de Familia de Productos Facebook, y
Pequeñas y Medianas Empresas. Los jurados locales seleccionarán los ganadores
en abril y las etapas regionales serán disputadas en mayo. Los ganadores de los
premios mundiales serán anunciados en junio.
+++
HUMAWACA
Humawaca es una marca
argentina que fabrica y diseña accesorios de cuero. Creada por la arquitecta
Sandra Rudelir, nacida con el deseo de crear un producto único, innovador y
diferente de lo que está actualmente en el mercado.
Los productos de Humawaca combinan
el mejor cuero argentino con las últimas tendencias resultando accesorios
funcionales, atractivos y vanguardistas. Están pensados para personas que
admiran y utilizan el diseño y el arte, con gran expectativa en la
industrialización y la calidad del producto. Los diseños están destinados a ser
sistemas flexibles y funcionales, la obtención de productos con diferentes
opciones de uso en conexión con el cuerpo, y diferente capacidad y estética.
La marca Humawaca representa a
la Argentina desde sus comienzos en el año 2002. Estuvo presente en el Moma de
Nueva York, representando a la Argentina en la exhibición "Destination
Buenos Aires"y en la Tienda Bon Marche en Paris con varias marcas de
diseño que representaron al país, obtuvo dos premios de diseño en la Feria Puro
Diseño en la categoría de accesorios y uno de oro en reconocimiento a sus
diseños en general otorgado por un jurado de prestigiosos creadores de la
Industria nacional.
Los diseños de Humawaca
recibieron el Sello de Buen Diseño otorgado por el Ministerio de la Industria y
estuvieron presentes en Tecnopolis en el pabellón del Ministerio.
También fuimos seleccionados
por Cancillería Argentina para participar en el Pabellón Argentino de la Feria
Craft& Design de San Pablo en el año 2013.
Con respecto al nombre
Humawaca. Fue elegido ya que buscábamos algo con mucha identidad argentina y
para los que no conocen Argentina, la
Quebrada de Humahuaca es un lugar que esta al norte del país en la provincia de
Jujuy y fur
declarado Patrimonio de la
Humanidad y es de una gran belleza geográfica. Es una zona montañosa con cerros
de gran cantidad de colores.
La idea era a traves de la
marca hacer referencia a un icono tan importante de nuestro país y a su vez
rediseñar su forma de escribirlo cambiando la Hu por la W y que sea también así
más fácil su pronunciación para personas que no sean de habla hispana.
www.humawaca.com
+++
Ocho tecnologías que cambiarán
el mundo hasta el año 2020
Según TOTVS Labs la
inteligencia artificial, el Blockchain, las impresoras 3D y los vehículos
autónomos, son algunas de las innovaciones que ganarán la adopción a escala y
transformarán el comportamiento de las personas y las empresas en los próximos
años.
Ciudad de México, 31 de marzo
de 2016 – Cada día surgen nuevas tecnologías. Algunas son adoptadas a gran
escala para que lleguen al mercado, mientras que otras pasan por un período de
maduración. Independientemente del camino seguido por la adopción de estas
herramientas, existe la certeza que transformaran la vida cotidiana de los
individuos y las empresas mediante la simplificación de las rutinas o su
transformación por completo. Ante este escenario de cambios, TOTVS Labs, el laboratorio
de investigación e innovación de TOTVS en Silicon Valley, ha enumerado ocho
tecnologías disruptivas que cambiarán todas o casi todas las industrias y por
lo tanto, el comportamiento de los seres humanos hasta el año 2020.
La Inteligencia Artificial es
la primera gran apuesta, por lo que muchos esfuerzos del laboratorio en
Mountain View se han dirigido a desarrollar soluciones relacionadas con ella.
Para TOTVS, el futuro va a estar formado por la combinación de software
(aplicaciones), los datos y la inteligencia artificial, que cambiará todos los
segmentos del mercado y simplificará la toma de decisiones. Industrias como
salud, servicios financieros, manufactura, comercio minorista y otros segmentos
serán profundamente transformados por esta combinación.
Bitcoins y Blockchain: similar
a un libro de registro virtual, el Blockchain es una base de datos de
transacciones creadas para asegurar el uso de monedas virtuales, los Bitcoins.
La tecnología detrás del Blockchain impide el uso de una moneda más de una vez,
asegurando con ello la transparencia y la seguridad de las transacciones,
independientemente del valor de la moneda utilizada. La herramienta resuelve un
viejo problema del mercado financiero: los activos se registran, se mantienen
al día y se ponen a disposición de los reguladores con lo que se debe modificar
toda la industria. El Nasdaq, por ejemplo, ya utiliza Blockchain para almacenar
información sobre los activos de algunas empresas que cotizan en la bolsa de
valores, como Amazon y Apple.
Impresoras 3D: establecida en
1984, la impresora 3D ha sido fuertemente adoptada en los últimos años. Además
de imprimir artículos de uso personal, la herramienta modifica los procesos de
los diferentes sectores, tales como la medicina. Entre los aspectos más
destacados se encuentra la bioprinting de los miembros del cuerpo humano para
prótesis o trasplantes. Otro segmento prometedor es la manufactura. Algunas
compañías, lideradas por las industrias aeronáutica y maquinaria, ya están
desarrollando partes mediante la adición de material capa por capa. El proceso
conocido como aditivo de fabricación permite, por ejemplo, la fabricación de
piezas con geometría extremadamente compleja, siendo una opción para etapas
complicadas de producción. Empresas como Nike y Adidas han anunciado la
producción de tenis utilizando impresoras 3D.
Vehículo autónomo: además de
modificar la experiencia y cambiar la movilidad de los consumidores, los autos
sin conductor tendrán un impacto en el rendimiento de los fabricantes de
automóviles y la planificación del tráfico en las ciudades y carreteras. En la
actualidad hay una loca carrera entre los fabricantes de automóviles para ver
quién lanza el primer vehículo autónomo. El plazo propuesto por ellos es el año
2020, sin embargo, la producción masiva de vehículos sólo podría tener lugar a
partir de 2025, cuando la tecnología tendrá un precio accesible. El futuro es
tan prometedor que el IHS Automotive, consultora de mercado del sector
automotriz, cree que en 2050 nadie tendrá que poner sus manos en el volante de
un coche. Actualmente empresas como Tesla y Google ya tienen tecnología que
permite conducir un coche de forma automática, sin intervención humana.
Robótica: una de las más
conocidas entre las ocho tecnologías enumeradas por TOTVS Labs. La robótica
abarca diferentes formas de automatización, incluyendo tareas físicas,
intelectuales y servicios de atención al cliente. De acuerdo con Forrester, en
2019, el 25% de los puestos de trabajo en todos los sectores será transformado
por el avance de los robots. Por otra parte, contribuyen a la aparición de
nuevas categorías profesionales, cada vez más estratégicas. Un buen ejemplo
actual es el servicio al cliente automatizado en los centros de contacto.
Realidad Virtual y Realidad
Aumentada: Estas tecnologías permiten al usuario interactuar en tiempo real con
un entorno tridimensional generado por las computadoras a través de
dispositivos multi-sensoriales. Actualmente, ya están en simuladores de vuelo y
dirección en las escuelas de conducción. Pronto, estos simuladores llegarán a
muchos otros mercados, proporcionando una mejor experiencia de usuario y
simplificando, por ejemplo, el mantenimiento de plantas industriales, las
visitas a lugares de interés histórico y turístico, así como el aprendizaje de
ciertos procedimientos quirúrgicos. Los sectores del turismo y la educación
deben estar fuertemente transformados con el uso de la Realidad Virtual y
Aumentada.
Biotecnología: representa una
gran promesa para hacer frente a los desafíos globales, ofreciendo nuevas
posibilidades para satisfacer la demanda mundial de alimentos, nutrición
animal, combustible y materiales, entre otros, y al mismo tiempo, reducir el
impacto sobre el medio ambiente. La adopción de esta tecnología en la industria
farmacéutica, ha permitido el desarrollo de fármacos más eficaces y apropiados
para cada paciente y, en breve, permitirá nuevos enfoques en el tratamiento,
diagnóstico y prevención de enfermedades. En el sector textil, permite la
creación de tejidos inteligentes, tales como fieltro, que no se inflame y
alfombras para eliminar el polvo.
Computación, Redes e Internet
de las cosas: el número de computadoras en red y la posibilidad de intercambiar
información entre ellas ya ha comenzado a cambiar las rutinas en las
organizaciones. El Internet de las cosas, por ejemplo, conecta los dispositivos
y máquinas a los sistemas de gestión centralizados, lo que permite un
intercambio de datos entre ellos y facilitar, por ejemplo, el control de la
entrega de la logística. Además, esta tecnología va a simplificar el mapeo de
las zonas agrícolas de las plantaciones a través de dispositivos móviles tales
como aviones no tripulados.
Cada una de estas tecnologías
y la combinación de dos o más de ellas, tendrán un impacto en el mundo en los
próximos años. Algunos ya se utilizan a gran escala, incluso en el año 2016,
pero la mayoría de ellas modificará en gran medida las rutinas de las personas
y empresas en los próximos cinco años. Por otra parte, el impacto en ciertas
industrias ocurrirá más rápidamente porque una de las características comunes
de estas tecnologías es su progreso exponencial.
"La revolución que vamos
a experimentar en los próximos años tendrá un impacto mayor que incluso la revolución
industrial. Se estima que en los EE.UU. el 47% de los puestos de trabajo
actuales no existirá en los próximos 10 años. En Latinoamérica, algo muy
similar debe ocurrir. Por otra parte, surgirán nuevos puestos de trabajo. Lo
más importante ante todos estos cambios es prepararse para los avances que
vienen, porque tarde o temprano una de estas tecnologías, o varias de ellas,
tendrá un alto impacto en su negocio o incluso en su rutina personal",
afirma Vicente Goetten, director de TOTVS Labs.
+++
FOVISSSTE HA INCREMENTADO LA
INVERSIÓN EN CRÉDITOS PARA VIVIENDA EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN: GODINA
· En los primeros tres años, ha aumentado
el número y monto de los financiamientos, así como las modalidades para
adquirir una casa
En los primeros tres años de
la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE ha otorgado
más recursos para la adquisición de vivienda que en los primeros años del
sexenio anterior, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
Explicó que mientras del 2007
al 2009 se invirtieron recursos por 100 mil 689 millones de pesos, en los
primeros tres años de la presente administración se han destinado 112 mil 462
millones de pesos para facilitar el acceso a una vivienda a las familias de
trabajadores del Estado.
Godina Herrera agregó que
además, en estos últimos tres años, se han incrementado en 7 por ciento los
montos entregados a los derechohabientes, ha crecido en 8 por ciento el número
de financiamientos otorgados y, actualmente, el FOVISSSTE cuenta con 5 nuevas
modalidades de crédito.
Al participar en el simposio
"La vivienda en México y su incidencia en el desarrollo y seguridad
nacionales", en el Colegio de Defensa Nacional, detalló que el monto
promedio de los créditos otorgados por el Fondo ha aumentado hasta llegar a los
625 mil pesos.
Frente a estudiantes de la
maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa
Nacional, Godina Herrera resaltó que para este año el FOVISSSTE prevé otorgar
alrededor de 120 mil créditos con una inversión superior a los 50 mil millones
de pesos.
Recordó que a lo largo de su
historia el Fondo ha financiado un millón 500 mil créditos en beneficio de
trabajadores al servicio del Estado, como son doctores, enfermeras, maestros,
jueces, magistrados y policías, entre otros.
El Vocal Ejecutivo añadió que,
en concordancia con la Política Nacional de Vivienda que implementa el Gobierno
de la República, el FOVISSSTE trabaja para ampliar las opciones de las familias
mexicanas para adquirir una casa digna, como es el caso del Segundo Crédito,
que recientemente fue aprobado y publicado en el Diario Oficial de la
Federación.
Asimismo, dijo, se trabaja en
otros esquemas como el financiamiento para personas con discapacidad y los
créditos preferentes para maestros que hayan obtenido calificaciones de
excelencia en la pasada evaluación.
Al finalizar el evento, el
Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera recibió un reconocimiento por su
participación en el simposio por parte del Colegio de Defensa Nacional.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario